En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TRAS EL ACUERDO CON LAS PLANTILLAS DE SUS REVISTAS

Vocento amplía su plan de recortes tras el acuerdo con la plantilla de ‘ABC’

LA BAJADA SALARIAL SERÁ DE HASTA EL 7,5% Y NO AFECTARÁ A LOS SUELDOS MÁS BAJOS

Nueva sede Vocento

Tras semanas de negociaciones, Vocento ha firmado un acuerdo con la plantilla de ‘ABC’ para llevar a cabo un recorte salarial que le permita reducir costes y afrontar la crisis que ha provocado la Covid.

La plantilla de ABC ha dado luz verde con una amplia mayoría al plan de recortes propuesto por Vocento. Tras semanas de negociación, se ha cerrado que durante lo que resta de año y durante 2022, los sueldos de los trabajadores se verán reducidos hasta un 7,5%. Esta reducción será progresiva y se aplicará en todos aquellos salarios que superen los 25.000 euros brutos.

Quedan exentos de esta rebaja salarial todos aquellos salarios que no alcancen esta cifra. Además, la compañía se ha comprometido a no despedir a ningún trabajador durante el tiempo que se mantenga esta rebaja salarial. Únicamente podrá ejecutar despidos por causas disciplinarias  o por negarse a aceptar estos recortes.

En este último caso, los trabajadores que no estén conformes con las nuevas condiciones podrán solicitar hasta el próximo mes la baja voluntaria de la plantilla. El despido se saldará con una indemnización de 25 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Acuerdo con toda la plantilla

Este pacto se suma al que Vocento ya había firmado con una parte importante de la plantilla. Concretamente con los trabajadores de las revistas del grupo y con los departamentos de recursos humanos y servicios.

Al igual que en el caso de ABC, los salarios se verán reducidos un 7,5% hasta 2022 y se devolverán de forma proporcional a partir de 2023 siempre que la compañía cierre el ejercicio de 2022 con un EBITDA superior a los 50 millones de euros y de 53 millones de euros en el año 2023.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.