martes, 22 junio, 2021

Ironhack y Santander apuestan por el Reskilling tecnológico para reforzar la economía digital

  • El próximo 18 de mayo, en el HR Summit de la feria DES – Digital Enterprise Show 2021, Ironhack Enterprise y Santander presentarán la charla ‘Tech re-skilling, reorienting careers in the digital economy’, donde hablarán de la importancia de invertir en el talento para incrementar la productividad de las empresas.
  • Ironhack Enterprise es el patrocinador oficial del HR Summit, el congreso que conecta a expertos y máximos responsables de RRHH y gestión de talento para reflexionar sobre la transformación digital de las organizaciones y el futuro del trabajo.
  • DES – Digital Enterprise Show 2021, la mayor feria mundial de soluciones tecnológicas y transformación digital, permitirá a Ironhack Enterprise presentar soluciones centradas en los desafíos estratégicos y tecnológicos a los que se enfrentan los equipos de RRHH.

Modernizar el tejido empresarial, captar y retener talento tecnológico son solo algunos de los grandes retos a los que deben afrontar las empresas en la actualidad. Según datos del World Economic Forum (WEF), la sociedad se enfrenta a la necesidad de actualizar las capacidades digitales de alrededor de más de mil millones de personas para el año 2030 y un 54% de los trabajadores a nivel mundial necesitará hacerlo antes de que acabe el año que viene.

Esto es lo que ha llevado a Ironhack – escuela líder en formación intensiva de talento digital – a reinventarse con una nueva línea de negocio orientada a empresas y a convertirse en el patrocinador oficial del HR Summit, organizado en el marco de la V Edición del DES -Digital Enterprise Show, la mayor feria mundial sobre Transformación y Economía Digital y la primera que se celebra de forma presencial en el sur de Europa tras el estallido de la pandemia.

El próximo 18 de mayo, a las 12h30, en el HR Summit, auditorio T-systems, Servio Vives, VP de Enterprise Sales de Ironhack y Francisco Javier López Martínez, Director de Impacto Social de Santander Universidades, hablarán en una charla sobre ‘Tech re-skilling, reorienting careers in the digital economy’.

En ella se discutirá la importancia creciente para las empresas de invertir en la formación de talento en materia digital, así como la recapacitación tecnológica de los empleados y la reorientación de carreras en un contexto cambiante de economía digital (Re-skilling). No en vano, según un estudio de LinkedIn, si las compañías invirtieran más en el aprendizaje y desarrollo profesional de sus empleados, la retención del talento alcanzaría el 94%. Además, de acuerdo con el WEF, el gasto que conlleva esa recapacitación de los empleados es un 25% inferior a los beneficios que genera.


Uno de los grandes objetivos de esta gran apuesta de Ironhack Enterprise se centra en impulsar la innovación y digitalización de las empresas, ayudando a los RRHH a escalar equipos, mejorar la experiencia de los empleados, su retención y aumentar la productividad del negocio. 

DES -Digital Enterprise Show. HR Summit

‘Tech re-skilling, reorienting careers in the digital economy’,

¿Cuándo? Martes 18 de mayo, a las 12:30 horas

¿Dónde? IFEMA Madrid

Consigue aquí tu pase.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.