En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

“CHINCHINCONVIDRIO” DE FRIENDS OF GLASS Y “MÁS QUE UN TOMATE” DE ORLANDO

Orlando y Friends of Glass, finalistas en los SABRE EMEA Awards por las campañas desarrolladas por MARCO

LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN EN LA GALA VIRTUAL DEL  PRÓXIMO 9 DE JUNIO

La campaña “Más que un tomate” de Orlando y la campaña “ChinChinConVidrio” de Friends of Glass serán finalistas de los SABRE EMEA Awards en las categorías ‘mejor campaña de Food & Beverage’ y ‘mejor campaña de Iberia’, respectivamente.

MARCO, la consultora de comunicación independiente global, ha logrado situar como finalistas en los próximos SABRE Awards a dos de las principales campañas del año llevadas a cabo junto a Orlando y Friends of Glass. La campaña “ChinChinConVidrio” de Friends of Glass y “Más que un tomate” de Orlando se sitúan entre las campañas más aclamadas de las llevadas a cabo durante la COVID, siendo esta última finalista simultáneamente en los PRWeek Global Awards, que se desvelarán el próximo 20 de mayo.

Este año los premiados por los SABRE Awards se harán públicos en la gala de entrega de premios virtual del próximo 9 de junio. Los SABRE EMEA Awards premian las mejores campañas de comunicación de la región, por ello, es todo un hito contar con dos campañas entre las finalistas, elegidas de entre las más de 2.000 candidaturas presentadas.

‘Más que un tomate’ / Categoría ‘Industry sectors – Food & Beverage’

La campaña “Más que un tomate” de Orlando se originó a raíz de la pandemia y tenía el objetivo de mostrar el compromiso de la marca con los españoles. Por ello, a través de una estrategia 360º centrada en el consumidor, se construyó un storytelling basado en los valores de Orlando: compromiso, cercanía e inspiración gastronómica.

Entre las distintas acciones de la campaña, se realizó la donación de más de 380.000 raciones de comida a bancos de alimentos y comedores sociales a través de varias ONGs de toda España, además de cocinar un menú solidario junto con el chef Iván Sáez en el restaurante Robin Hood. Asimismo, se desarrollaron clases de cocina virtuales con el sello Orlando para inspirar a los españoles a la hora de preparar recetas originales, que aumentaron su difusión junto con un equipo de 35 influencers.

Una vez pasada la primera fase, se presentó el primer libro de recetas de Orlando con el que seguir inspirando a los españoles en la cocina. Su lanzamiento se acompañó de un Maratón Culinario Virtual de 24 horas en el que se elaboraron todas las recetas del recetario de la mano del chef Iván Sáez, y que también contó con la participación de varios influencers. El resultado de la campaña fue realmente positivo, con un total de más de 434 millones de OTS, y cuadruplicando los KPI marcados para la campaña. El retorno de la inversión de la campaña llegó casi a ser cuatro veces más de lo previsto, produciendo un aumento de ventas del 3% durante su desarrollo.

Elisenda Picola, directora de marketing de Orlando, ha declarado que “para Orlando es un gran reconocimiento que la campaña Más que un Tomate se encuentre entre las finalistas a los premios SABRE EMEA Awards. Esto demuestra el buen trabajo llevado a cabo junto a MARCO para reforzar la marca Orlando y destaca los grandes resultados obtenidos en todas las acciones desarrolladas”.

‘ChinChinConVidrio’ / Categoría ‘Geographic – Iberia’

La campaña de influencers ‘ChinChinConVidrio’ fue desarrollada por MARCO durante los meses de cuarentena en España y tenía el objetivo de invitar a los españoles a reflexionar sobre la situación, proponiendo un brindis por un futuro mejor y más sostenible, en el que el vidrio jugase un papel fundamental. Para concienciar y aumentar la difusión en torno al hashtag #ChinChinConVidrio, MARCO colaboró con 11 influencers reconocidos a nivel nacional para crear una campaña en dos de las redes sociales más importantes y populares actualmente: Instagram y TikTok.

Para lograr los objetivos de la campaña, MARCO contó por una parte con 5 influencers en Instagram que fueron los impulsores de una cadena de brindis con vidrio, haciendo evidente su preferencia de envasado y su compromiso con el reciclaje, utilizando el hashtag #ChinChinConVidrio e invitando a sus seguidores a unirse al brindis. Por otra parte, y con el objetivo de llegar al público más joven, MARCO seleccionó a un grupo de 6 influencers en TikToK para que crearan su propio vídeo uniéndose al brindis con una bebida envasada en vidrio (tónica, refresco y agua con gas), bajo el mismo hashtag y al ritmo de la música de la campaña.

El resultado de la campaña superó todas las expectativas y demostró ser la campaña de medios sociales con mejor rendimiento en España durante el verano. Los influencers generaron un importante contenido orgánico y se consiguieron 5,6 millones de visualizaciones, 13 millones de impresiones y más de 500.000 interacciones únicas. Además, la campaña #ChinChinConVidrio también trascendió en los medios de comunicación, con una importante cobertura de prensa.

Karen Davies, responsable de comunicación de ANFEVI-Friends of Glass, ha destacado que “es una gran alegría ser finalistas en los SABRE EMEA Awards junto a MARCO. El trabajo realizado en coordinación con la agencia ha sido muy positivo para nuestra marca. La campaña #ChinChinConVidrio ha sido un verdadero éxito con el que confiamos poder concienciar todavía más a la sociedad ante el problema del reciclaje”. Por último, Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, ha querido agradecer que “gracias a la confianza que depositan nuestros clientes en MARCO, somos capaces de desarrollar conjuntamente campañas impactantes que marcan la diferencia”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.