En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A LA SALIDA DE VARIAS DE SUS CARAS PRINCIPALES SE SUMARÁ LA DEL ACTUAL DIRECTOR

Prisa baraja importantes cambios en la Cadena SER tras el aterrizaje de Carlos Núñez

LOS DATOS DE SUS PROGRAMAS MÁS CUESTIONADOS

A pesar de que la emisora se mantiene de forma indiscutible como la más escuchada del país, -con 4.367.000 oyentes- el auge de COPE en los últimos años ha suscitado un recelo importante

Solo queda una semana para que Carlos Núñez se convierta en el nuevo director general de Prisa Media a efectos prácticos. El nuevo directivo de la compañía asume el cargo en un momento decisivo de la temporada, especialmente en lo que tiene que ver con la Cadena SER. Después de un año de estabilidad obligada, la dirección de la emisora estaría pensando en un revulsivo de cara a la próxima temporada. Una renovación amplía que dejaría cambiaría considerablemente el organigrama de sus principales locutores.

Tal y como informa el diario El Español¸ el primer cambio que llegará a la Cadena SER será el de su propio director. La dirección de Prisa ya habría comunicado a Daniel Gavela su cese y busca al que será el sustituto del que ha sido director de la emisora durante los últimos tres años.

Pero los cambios van más allá. Como ya informamos desde prnoticias.com, uno de los principales cambios que hay sobre la mesa es el de Ángels Barceló como conductora de Hoy por Hoy. No obstante, Manu Carreño, Dani Garrido y Pepa Bueno, también podrían sumarse a esa lista de cambios que de confirmarse, sería una auténtica revolución en la emisora principal de Prisa.

A pesar de que la emisora se mantiene de forma indiscutible como la más escuchada del país, -con 4.367.000 oyentes- el auge de COPE en los últimos años ha suscitado un recelo importante. De ahí, que desde la dirección estudien un cambio de rumbo.

Los números de la Cadena SER

Si analizamos la evolución de los programas en número de oyentes de los principales programas de la emisora, el mejor parado es Carles Francino. La Ventana se mantiene como líder de su franja y ha mejorado sus registros un 16% en el último año hasta los 929.000 oyentes.

Los menos afortunados serían Dani Garrido y Manu Carreño. Los dos máximos responsables de los espacios deportivos de la Cadena SER acumulan importantes pérdidas. En el caso de Carrusel Deportivo ha perdido 210.000 oyentes en la tarde del sábado y 331.000 en la del domingo  en el último año, según el EGM que conocimos en abril. Por su parte, El Larguero, ha perdido 27.000 seguidores entre abril de 2020 y abril de 2021, además de ceder el liderazgo ante El Partidazo.

En el caso de Ángels Barceló, los números la respaldan, a pesar de ser uno de los nombres con mayor peso para dejar la emisora a finales de esta temporada. El matinal de la Cadena SER sigue siendo el más escuchado, ganando 223.000 oyentes en los últimos doce meses.

No es el caso de Pepa Bueno y Hora 25. El programa lidera su franja pero se ha dejado en el último año a más del 4% de sus oyentes, un total de 43.000. Ángel Expósito avanza desde COPE y gana terreno obligando a la emisora de Prisa a buscar un revulsivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.