En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

2021 ESTÁ SIENDO EL AÑO DEL BRANDING

ReBranding 2021: el caso de IFEMA MADRID, Telefónica y Burger King®

LAS MARCAS APUESTAN POR LA ACTUALIZACIÓN DE SU IMAGEN CORPORATIVA

Hoy día es más difícil diferenciarse, de ahí la importancia de trabajar con buenos profesionales del branding.  Las acciones de branding van encaminadas a conseguir que a una marca se le quiera, que se tengan sentimientos positivos hacia ella, que el público sea un verdadero fan de tus productos y que se compartan una serie de valores con ella.

IFEMA MADRID

El nuevo logotipo de IFEMA MADRID representa el poder de la “I” de IFEMA MADRID, fuente de ideasinnovacióningenio e impacto, y es especialmente reflejo de la inspiración como esencia de la transformación. Por otro lado, la composición del wordmark ‘IFEMA MADRID’ busca trasladar la marca de una manera sólida, visible y dinámica, potenciando así la relación entre marca y lugar, dada su importancia como ubicación estratégica, generador de valor y motor de progreso para Madrid.

La consultora de marca BrandFor fue la encargada de llevar a cabo el proyecto de actualización y redefinición de marca de IFEMA MADRID, tanto a nivel estratégico, como creativo. Un proceso que comenzó a mediados de 2019 y que ve la luz tras el desarrollo de fases de análisis, definición, creación y activación de marca, todas ellas fundamentales para establecer un posicionamiento y una identidad visual propia, capaz de seguir impulsando el negocio a futuro y conectar con sus principales audiencias.

Telefónica

La nueva identidad corporativa fue desarrollada por el equipo de Marca de la compañía con el apoyo de Lambie Nairn, consultora de branding de WPP, que viene trabajando con Telefónica desde hace más de 10 años y ha participado en las actualizaciones de la identidad de nuestras marcas O2, Movistar y Vivo en los últimos tiempos.

El logotipo está compuesto por cinco círculos que, como en el caso de su predecesor, configuran la letra ‘T’, distintiva de Telefónica. En este caso, más estilizada, ágil y moderna, pero honrando al mismo tiempo la historia de la compañía. Su uso se extenderá a las áreas que utilizan la marca Telefónica como Telefónica Tech, Telefónica Empresas o Fundación Telefónica.

El emblema está conformado por cinco esferas por el especial simbolismo que este número tiene para el Grupo. Primero, porque se trata del quinto logo en la historia de la compañía. Segundo, porque cinco son los pilares en los que pivota el plan de acción de la nueva Telefónica. Y tercero, porque cada círculo representa cada una de las ‘T’ que constituyen las señas de identidad de la compañía: telecomunicaciones, tecnología, transformación, talento y trascendencia.

Burger King®

El nuevo diseño supuso el primer cambio integral de la marca en más de 20 años. Esta nueva identidad recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización. La marca presentó nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online.

Potenciando el disfrute y la calidad a través del diseño, se llevó a cabo un proceso para re-imaginar de forma intencionada cada elemento y, de este modo, transmitir mejor el nuevo viaje gastronómico de Burger King®. La esencia del diseño captura las características únicas de la marca Burger King®:

“El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes”, afirma Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.