En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COMPARECENCIA MENSUAL EN EL CONGRESO

RTVE sacará 343 plazas a concurso antes de final de año

POCAS HORAS DESPUÉS DE ANUNCIAR LOS IMPORTANTES CAMBIOS EN RTVE

RTVE

Las críticas sobre Mónica López, la fecha de despedida de Jesús Cintora o el futuro de los interinos han sido objeto de análisis en la comparecencia periódica de Pérez Tornero en el Senado.

Con los cambios que han revolucionado RTVE como telón de fondo, el presidente de RTVE ha comparecido en su cita mensual  ante la Comisión de Control. Allí ha confirmado que la Corporación tiene previsto un plan para mejorar las condiciones de los interinos que forman parte de la plantilla. Pérez Tornero ha asegurado que la previsión de RTVE es sacar a concurso 343 plazas –hay 383 interinos contratados- en unas pruebas en las que se valorará la experiencia laboral en TVE. Aun así, las previsiones apuntan a que se presentarán a las pruebas más de 12.000 personas, por lo que no está garantizada la plaza para todos los trabajadores interinos.

Con un listado de preguntas cerrado y sin los últimos cambios anunciados en el orden del día, el foco de atención ha vuelto a estar en dos nombres propios: Jesús Cintora y Mónica López. Con la salida del presentador de TVE solo queda estipular la fecha concreta. Ante esto, Tornero ha explicado que el contrato de Las cosas claras se extiende hasta el 30 de junio, aunque estudiarán la posibilidad de extenderlo hasta que den comienzo los JJ.OO.

En lo que atañe a Mónica López y la polémica en torno a la entrevista a Rocío Monasterio después de que la Junta Electoral Central firmara una sentencia en la que acusaba a la periodista de falta de neutralidad. El presidente de RTVE ha asegurado que respeta la decisión y ha apostillado que la función del periodista es iluminar y avanzar en la información de la audiencia.

RTVE podría perder 128 de euros en ingresos

La revisión a la baja de la tasa de los operadores de telecomunicación podrían suponer un duro golpe para RTVE. Así lo ha reconocido su presidente asegurando que basándose en cálculos hipotéticos, la Corporación podría dejar de ingresar 128 millones de euros si llegase a producirse la revisión a la baja de la tasa que aportan las telecos. “Naturalmente, esto es un cálculo hipotético porque depende de la contribución, de la facturación de esas telecomunicaciones”, ha señalado Tornero.

El próximo mes de junio, Tornero protagonizará su tercera comparecencia. Un encuentro en el que se analizará con mayor profundidad los cambios en la dirección que el nuevo Consejo de Administración de RTVE ha anunciado esta semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.