A pesar de haber recurrido la sanción que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia, Mediaset tendrá que pagar una histórica multa. El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción por valor de 1,1 millones de euros sobre Telecinco.
El alto tribunal entiende que Sálvame ha vulnerado las leyes audiovisuales que protegen especialmente la figura del menor. De esta manera ratifica la sanción que la CNMC ya impuso en julio de 2018 por “la emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad”.
El Tribunal Supremo sentencia que Mediaset ha vulnerado a través de Sálvame el horario protegido para menores con contenidos no recomendados para esta franja de edad. Por ello, ha impuesto sobre Telecinco una de las mayores multas hasta la fecha.
Protección al menor
En los últimos años, la CNMC ha actuado como organismo regulador poniendo especial atención en la protección de los menores. En este sentido, la ley audiovisual es clara estableciendo que todos los contenidos adheridos al horario protegido, tienen prohibida la emisión de ciertos contenidos. Concretamente, aquellos que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores.
Seguiremos Informando…