En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EN HONOR AL PERIODISTA ASESINADO: PREMIO DE PERIODISMO DE LA REVISTA SEMANA Y EL GRUPO ARGOS

Todo listo para los premios al periodismo colombiano “Orlando Sierra”

LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULARSE ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 15 DE JUNIO

Colombia es un país en donde ejercer el periodismo es riesgoso. Mafias, grupos armados, corrupción y presiones son algunas de las problemáticas, a las que se suman las precarias condiciones laborales.

La revista Semana y el Grupo Argos calientan motores para la XIV edición del Premio de Periodismo Regional “Orlando Sierra” nombre en honor al recordado periodista asesinado en febrero de 2002 debido a las fuertes denuncias de corrupción que acostumbraba realizar.

La edición XIV contará con cinco categorías en las cuáles podrán hasta el 15 de junio, postular el trabajo periodístico: Mejor trabajo escrito para internet, Mejor trabajo audiovisual para internet, Mejor podcast, Mejor reportaje gráfico en un medio digital y Mejor trabajo de opinión.

Es un reconocimiento que busca exaltar el valor y el coraje de periodistas que cumplen con la misión de informar en medio de las más adversas circunstancias. Además tiene la particularidad de que quienes postulan a los candidatos son colegas u organizaciones que siguen de cerca la trayectoria de los comunicadores en las zonas más alejadas o complicadas del país.

Este es un reconocimiento para los periodistas de la provincia que con muchas dificultades y situaciones hostiles seguimos informando y desarrollando nuestra labor”, afirmó Carmen Rosa Pabón, primera ganadora del Premio Orlando Sierra al coraje periodístico en el 2007.

Orlando Sierra subdirector del diario La Patria de Manizales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.