En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

STATISTA GRAFICA LOS DATOS DE TGEU

Estos son los países de América Latina con más asesinatos de personas trans

BRASIL DESTACA CON DIFERENCIA

La mayoría de las víctimas han vuelto a ser mujeres trans o personas trans femeninas: el 94% de los casos denunciados. Casi la mitad de las víctimas (48%) eran trabajadoras sexuales

La plataforma global de datos e inteligencia empresarial Statista ha hecho público el Monitoreo de Asesinatos Trans 2023 de TGEU (Transgender Europe), que revela los países con más asesinatos de personas trans. Los datos se han difundido a propósito del Día Internacional de la Memoria Transexual, que se celebra cada 20 de noviembre.

El estudio asegura que, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, fueron asesinadas 320 personas trans y de género diverso en todo el mundo. De estas, 235 se documentaron en países de América Latina y El Caribe (el 73% de todos los asesinatos registrados a nivel mundial).

“El elevado número de denuncias de asesinatos en América Latina y el Caribe puede atribuirse en gran medida a la existencia de sistemas de vigilancia establecidos en estas regiones”, destaca TGEU.

Advierte Statista que, si bien esta cifra es preocupantemente alta, desde TGEU advierten que es “sólo una pequeña muestra de la realidad”, ya que corresponde solo a los casos reportados, en su mayoría en países con sólidas redes de organizaciones trans y LGBTI que llevan a cabo el monitoreo.

La infografía de Statista muestra que Brasil es, con diferencia, el país que ha registrado el mayor número de asesinatos de personas trans y género-diversas en todo el mundo, con 100 casos documentados en este periodo, casi un tercio (31%) del total mundial…

… Más en XPRAMerican

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.