En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DUPLICAN LA CONDENA, MIENTRAS SU PRESIDENTE SE PASEA POR LOS BARRIOS BOLIBURGUESES DE MADRID

Tribunal narco chavista aumenta sanción a El Nacional a 30 millones de dólares

 “DAÑO MORAL” AL PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA NORTEAMERICANA, DIOSDADO CABELLO

La nueva cifra, que es más del doble de lo sentenciado, incluye las costas procesales, que han sido calculadas en 3,33 millones de dólares.

Según comunicación recibida por el equipo de abogados que representa el diario El Nacional la tarde del jueves 10 de junio, ya no tendrán que pagarle a Diosdado Cabello 13,36 millones de dólares sino 30,05 millones de dólares ello por concepto de daño moral, según el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas.

La información llegó junto a la comunicación en la que notifican de la ejecución forzosa del embargo a la sede de El Nacional debido a que se vencieron, según el juzgado, los lapsos concedidos a la parte demandada para que diera cumplimiento voluntario a la condena dictada por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.

En consecuencia, se decreta medida ejecutiva de embargo sobre bienes propiedad de la parte demandada hasta cubrir la cantidad en bolívares equivalente a 533.250 petros, cantidad que deberá calcularse según el valor del petro para el momento del efectivo pago, y, que comprende el doble de la cantidad condenada más las costas procesales calculadas por este juzgado en 25%, y que ascienden a la cantidad de 59.250 petros, cantidad está ya incluida en la anterior“, señala la misiva.

El embargo de las instalaciones de El Nacional fue calificado recientemente por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como “uno de los más grandes atropellos contra la libertad de prensa en las Américas en este siglo.

LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Todo inició en el año 2015, cuando El Nacional, así como otros 80 diarios de América, replicaron una información publicada por el diario español ABC en la que se destapaban los presuntos lazos del número dos (Diosdado Cabello) del régimen chavista con el narcotráfico.

Recordemos que El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece desde 2020 una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Diosdado Cabello, quien de acuerdo a la web de esa dependencia gubernamental fue acusado en marzo de ese año en el distrito Sur de Nueva York de conspiración para cometer narcoterrorismo y para importar cocaína entre otros cargos.

No es la primera vez que El diario El Nacional es víctima de ataques por informar a los venezolanos, de hecho la portada de este artículo es prueba de ello.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.