En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

UN CURSO QUE PERMITIÓ A LOS COMUNICADORES ENTENDER EL SISTEMA BANCARIO

ABP brindó herramientas a periodistas para manejo de las informaciones financieras

COMPONENTES Y PRODUCTOS DE LA BANCA SON ALGUNOS DE LOS TEMAS APRENDIDOS

El 9 de junio, la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), como parte de su Programa de Educación Financiera (PEF) ofreció en la ciudad de Panamá un curso para periodistas: “El Sistema Bancario y su papel fundamental en el sostenimiento y desarrollo del tejido empresarial”. En el mismo participaron como ponentes Carlos Berguido, presidente ejecutivo de la ABP, y Patricia Planells, experta en banca y finanzas quienes destacaron la importancia de los periodistas para transmitir la información a la población.

En el encuentro se abordaron diversos temas de utilidad para comunicadores y la comunidad en general, al ser conceptos que en la actualidad se deben manejar y diferenciar en la vida cotidiana: el negocio de la banca, principales componentes del centro bancario, tipos de licencia, productos de la banca, indicadores y el importante rol de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), fueron algunas de las temáticas expuestas.

Otro de los ítems estudiados fue el conjunto de instituciones que integran el sistema financiero y su relevancia para fomentar el desarrollo económico del país. De igual manera, el papel de la banca, productos, tasa de interés y cómo afectan.

Patricia también conversó sobre la crisis derivada de la pandemia en la industria bancaria: “Hasta ahora ningún banco se ha visto en la necesidad de cerrar ni de liquidar con todo lo que hemos vivido en este año y la SBP con su supervisión también está revisando cuántos préstamos están haciendo las instituciones y cómo están manejando los préstamos modificados”.

Patrcia Planells experta en finanzas

Planells enfatizó: “El porcentaje de préstamos modificados de clientes que no han pagado, está alrededor del 35 y 40 por ciento dependiendo de los bancos y eso ha afectado enormemente la capacidad de prestar del sistema financiero, es importante que ustedes como difusores de la información conozcan esto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.