En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CORTE SUPREMA SEÑALA AL ESTADO COMO RESPONSBLE DE PERIODISTAS HERIDOS

Brasil: Tribunal Supremo culpa al Estado por agresiones a periodistas en protestas

DURANTE LAS MANIFESTACIONES CELEBRACIONES EN EL PAÍS

Por 10 votos a 1 la Corte Suprema de Justicia de Brasil determinó que el Estado es el responsable de los periodistas que resulten heridos en manifestaciones públicas en el país, en un caso en el que determinó que un fotógrafo debe ser indemnizado tras casi perder un ojo en una protesta 11 años atrás.

Los magistrados reconocieron el derecho del fotógrafo Alexandro Wagner Oliveira da Silveira a recibir del poder público 100 salarios mínimos en Brasil, equivalente a unos 110.000 reales (unos 22.000 dólares), por los daños causados en su ojo, en el que perdió la visión en un 90 %.

Kassio Nunes Marques fue el único en mostrar su desacuerdo afirmando que el Estado no debe reconocer un derecho general a los periodistas en casos relacionados con el cubrimiento de protestas públicas.

Alexandro Wagner Oliveira Da Silveira

¿QUÉ PASÓ CON ALEXANDRO WAGNER OLIVEIRA DA SILVEIRA?

En el año 2000, cuando se desempeñaba como reportero gráfico del periódico Agora SP, Alexandro Silveira fue herido en su ojo izquierdo por una bala de caucho disparada por un policía durante una protesta de profesores en la ciudad de Sao Paulo.

En ese entonces el fotógrafo obtuvo una indemnización por 100 salarios mínimos, en primera instancia, pero en el 2014 la decisión fue revocada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que señaló que la culpa de haber resultado herido había sido “exclusivamente” de Silveira por no retirarse del lugar cuando la protesta se puso violenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.