En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿QUIÉN LO ENTIENDE?: LUEGO DE DECIR QUE LE HACE SEGUIMIENTO A LA PRENSA

Ministro de seguridad salvadoreño niega persecución a la prensa

ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ADMITE SEGUIMIENTO A PERIODISTAS POR OPINAR

“Vivimos en libertad de expresión, pero todo tiene su límite y sí, le estamos dando seguimiento a muchos periodistas”, afirmó antes de negarlo, Villatoro.

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, negó persiga a los periodistas de su país tras la polémica generada por un declaración suya donde afirmó que le hace “seguimiento” a la prensa.

Villatoro publicó en su cuenta de twitter: “El aparato ideológico tiene un objetivo bien claro: hacer ver mal el trabajo que estamos realizando. Jamás he dicho que estamos persiguiendo periodistas, vivimos en un país libre donde se respeta la libertad de expresión“. Sin embargo, horas antes Villatoro dijo en una entrevista radial que “se hace seguimiento de periodistas por sus publicaciones relacionadas con temas de violencia, porque la libertad de expresión tiene su límite“.

Esta es la primera vez que un alto funcionario del Gobierno de Nayib Bukele admite que se da “seguimiento” a periodistas por sus publicaciones.

El presidente Nayib Bukele juramentando a Gustavo Villator como ministro de Seguridad

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó dicho “seguimiento” y las considera como “amenazas”, mientras que Amnistía Internacional mostró su preocupación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.