En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

5 claves sobre las criptomonedas y cómo influyen en las empresas

Las criptomonedas nacieron con el objetivo de evitar el centralismo de entes financieros, dando libertad a las personas de realizar transacciones desde cualquier parte del mundo de forma automática. Este pensamiento ha calado en las transacciones financieras de las empresas, hasta que se ha alcanzado un uso extendido del mismo en países como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Australia o Reino Unido. Y en España ya hay más de 127 empresas ligadas al sector de las criptomonedas1.

De acuerdo con Miguel Fagundez, experto en criptomonedas y trading e instructor en Udemy for Businessel producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales-, “las criptomonedas tienen muchas ventajas en comparación con otras formas de pago. La ventaja principal es la seguridad: la tecnología blockchain es prácticamente impenetrable. Empresas como Microsoft, Tesla o, a nivel local, El Corte Inglés, están dando señales de que en cualquier momento adoptarán una política abierta hacia las criptomonedas, lo cual generará un gran interés en otras empresas”.

De este modo, Udemy for Business, de la mano de Miguel Fagundez, revela 5 aspectos fundamentales que las empresas deben tener en cuenta sobre las criptomonedas:

1. Las criptomonedas son el modelo financiero del futuro empresarial. Cualquier empresa que quiera crecer y consolidarse deberá adaptarse a la nueva realidad económica y el uso de criptomonedas. Además, mediante el uso de esta divisa, se pueden añadir nuevas fuentes de ingresos para las empresas mientras se sitúan a la vanguardia de las últimas tecnologías y reducen los gastos de operación.

2. Elegir las criptomonedas favorables al negocio en el que opera la empresa. Las empresas deberán decidir si desean utilizar las criptomonedas como una forma de pago más para el servicio o venta de sus productos, o si desean incursionar profundamente en esta nueva tecnología, de tal forma que escojan las criptomonedas adecuadas para su negocio. La forma más rápida de conocerlas es solicitar asesoría especializada que brinde la información resumida y detallada de los principales proyectos disponibles (ya que existen miles de tipos) y cómo podrían estos beneficiar al negocio en cuestión.

3. Conocer la seguridad y riesgos de usar criptomonedas. A pesar del alto nivel de seguridad que presentan, se deberán tener en cuenta los posibles riesgos de usar criptomonedas para el negocio empresarial. Uno de estos riesgos es el ataque cibernético. No obstante, una empresa con niveles elevados de seguridad está protegida de cualquier hackeo o ataque tecnológico.

4. Invertir en formación en criptomonedas para los empleados. Si la empresa desea incorporar las criptomonedas al desarrollo de su negocio o, incluso, incursionar con las suyas propias en el mercado, deberá conocer la naturaleza y el buen uso de las mismas. Para ello, es importante que la empresa tenga un conocimiento sobre el uso de este modelo financiero, mediante la inversión en formación de los empleados en este ámbito, de tal forma que se haga un buen uso de la misma.

5. Tener en cuenta la regulación gubernamental local y nacional. Actualmente, aunque la legislación sobre las criptomonedas está siendo elaborada a medida que aumenta su uso en el mundo empresarial, todavía no hay una regulación gubernamental definida. Este tipo de aspectos hay que tenerlos en cuenta y estar siempre pendiente de los avances en la regulación del uso de criptomonedas de tal forma que no afecten a la economía de la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.