Andrés Alegrett, vicepresidente de confites de Nestlé Venezuela anunció que la marca de galletas rellenas de crema de coco “Cocosette” se convierte en su nueva campaña publicitaria en la primera marca “Gay Friendly” ello al incorporar la bandera arcoíris en su logo, esto en representación de la comunidad LGTB.
La agencia de publicidad y mercadeo, La Oveja Negra fue la elegida por Nestlé Venezuela para crear la campaña de publicidad y mercadeo, es así como la bandera gay que representa a la comunidad LGTB sustituye a las dos T por dos plantas palmeras de siete colores, además sustituyen el tradicional slogan de la marca: “Dame un beso” por: “Más besos, menos etiquetas”.
Andrés Alegrett explica: “quisimos hablar de etiquetas porque es la forma más gráfica de discriminación que hacemos. Las usamos para discriminar a otra persona por su color de piel, peso, u orientación sexual. Esos sesgos que están ahí y de los cuales muchas veces no nos damos cuenta pero igual tienen su efecto. Aunque usamos la bandera LGTB quisimos ir más allá y como la marca se ha apropiado del tema de los besos, extendimos el mensaje hacia el respeto por los demás, el amor y el buen trato que debe prevalecer entre los seres humanos”.
Para el lanzamiento de la campaña Nestlé Venezuela junto a la Oveja negra seleccionaron el mes de junio por: “este es el mes del orgullo gay, que se celebra en el mundo entero para recordar los abusos policiales ocurridos en un bar de Nueva York el 28 de junio, entonces es un mes importante para profundizar en la sensibilización de la población en temas de inclusión”. expresó Alegrett.