En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A CAUSA DEL COVID – 19

Murió Jesús Martín-Barbero, el teórico español de la comunicación

EL PENSADOR ESPAÑOL FALLECIÓ ESTE SÁBADO EN COLOMBIA A SUS 83 AÑOS

En la ciudad colombiana de Cali, murió este sábado 12 de junio, el reconocido teórico de la comunicación, Jesús Martín-Barbero.

Martín Barbero era oriundo de Ávila (España) aunque desde 1963 estaba radicado en el país caribeño. Entre sus obras más importantes destacan: “Comunicación Masiva”, “Discurso y Poder”, “Televisión y Melodrama”, “Mapas Nocturnos y Pre-textos: conversaciones sobre la comunicación y sus contextos”, también “De los Medios a las Mediaciones”… todas estudiadas en facultades de comunicación y referencia obligada cuando de comunicación social se trata.

Jesús Martin Barbero en la Univ. de Guadalajara recibiendo el doctorado Honoris Causa como reconocimientos a sus investigaciones de los procesos comunicativos

Jesús Martín Barbero dio clases en universidades de México, Perú, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Alemania, España, Estados Unidos e Inglaterra y en el año 1975 creó el plan de estudios de Comunicación Social y la unidad académica de la Universidad del Valle, por todo ello años después, fue reconocido como profesor emérito en cinco universidades latinoamericanas y distinguido con cinco doctorados Honoris Causa.

El mundo de la comunicación ha perdido uno de sus más grandes exponentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.