En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PARA PERIODISTAS

Efecto Cocuyo ofrecerá taller sobre la migración venezolana

 HASTA EL 18 DE JULIO PODRÁN INSCRIBIRSE

Los 10 mejores participantes recibirán una beca de 800 euros para investigación periodística sobre la migración venezolana en su país.

Ya están abiertas las inscripciones para el taller: “Cómo cubrir la migración venezolana desde adentro y desde afuera“. Efecto Cocuyo con el apoyo de DW Akademie y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, son los encargados de organizar este encuentro.

Este taller sobre la migración venezolana, está dirigido principalmente a periodistas y comunicadores residentes en Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela.

Los interesados en participar deben postularse en: https://escuelacocuyo.com/ hay un máximo de 40 cupos pero 10 de ellos serán asignados a organizaciones aliadas. Los otros 30 los elegirán entre el total de postulados.

Hasta la fecha casi 6 millones de venezolanos han salido de su país debido a la crisis humanitaria.

Este taller sobre cobertura periodística, será virtual y gratuito el único requisito es una carta compromiso en la que el medio donde trabaja el interesado acepta publicar el contenido que ese participante produzca durante el desarrollo de la actividad. Los seleccionados deben garantizar el acceso a un ordenador conexión estable a Internet durante las sesiones de estudio.

El curso tendrá una duración de ocho semanas, entre los meses de agosto y septiembre, invirtiendo el estudiante, 6 horas semanales.

Al finalizar el taller, el equipo de Escuela Cocuyo, elegirá a los 10 participantes más destacados. Los mismos recibirán una beca de 800 euros y tendrán la oportunidad de participar en la sala de redacción virtual de Efecto Cocuyo para profundizar en un reportaje de investigación sobre el tema.

ESCUELA COCUYO

Es un programa de formación, capacitación y entrenamiento para periodistas, creado por Efecto Cocuyo inspirado en promover la ética y responsabilidad del ejercicio del periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.