En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DESDE EL 15 DE JUNIO

Periodista cubano Lázaro Valle cumple 10 días preso

SUS FAMILIARES Y ABOGADOS TEMEN POR SU VIDA

El 15 de junio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cubana detuvieron al periodista cubano Lázaro Valle. Según versiones de la prensa, el comunicador está en Villa Marista, la sede de la policía política de ese país.

En su canal de Youtube “Delibera” Valle informa a sus 7600 suscriptores sobre temas políticos y sociales nacionales. El día antes de su arresto, publicó un video donde informaba sobre el lanzamiento desde un edificio habanero, de octavillas con mensajes a favor de la democracia.

Último video publicado por Lázaro Valle en su canal

Las autoridades citaron a Valle para cerrar una causa por el delito de desacato que le habían abierto en el 2020. El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), organización local defensora de la libertad de prensa, sostuvo: “la citación y la presunta investigación por desacato fueron un invento, todo fue una trampa para engañarlo y detenerlo”.

El periodista Lázaro Valle se caracteriza por ser un fuerte crítico del régimen

Las autoridades no le han permitido al periodista comunicarse con su familia ni con su abogado, ello a pesar de que presentaron un recurso de habeas corpus a favor del periodista ante el Tribunal Supremo de La Habana. El tribunal no se ha pronunciado respecto al recurso.

Extraoficialmente se conoció que Lázaro Valle está haciendo huelga de hambre y es víctima de tortura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.