En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXPERIENCIAS QUE DESGARRAN EL ALMA

RTVC estrenó seriado “migrantes: historia en pequeñas voces”

RTVC Sistema de Medios Públicos estrenó Migrantes: historias en pequeñas voces, un audiovisual que recoge historias de niños y adolescentes venezolanos que afrontan todo tipo de riesgos, en búsqueda de oportunidades en Colombia.

Migrantes: historia en pequeñas voces, fue realizado por un equipo convergente de los medios de RTVC. Está compuesto por una extensa investigación que incluye videos, testimonios, fotografías e infografía. Los interesados en disfrutar de todos los capítulos pueden verlos en la página de la emisora www.migracion.radionacional.co y en http://www.rtvcplay.co.

Según Migración Colombia, han ingresado casi 2 millones de migrantes venezolanos. De los cuales 983.343 lo han hecho de manera irregular a través de pasos fronterizos ilegales, ubicados principalmente en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander

Migrantes venezolanos migrando a Colombia por caminos improvisados en la frontera

De estas personas el 25% son menores de edad, que llegan a Colombia sin un adulto responsable. Estos niños se exponen al reclutamiento infantil por grupos ilegales, prostitución infantil, embarazos no deseados.  

De acuerdo con Migración Colombia, el 25 % de los migrantes venezolanos son infantes. Debido a ello, el estado colombiano les garantiza la educación. Sin embargo, muchos de estos niños llegan al país neogranadino con problemas de desnutrición y padecen enfermedades incluso crónicas, que requieren atención médica constante.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.