En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Centro Knight ofrece curso de periodismo de datos

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el patrocinio de Microsoft, dictará el curso “Introducción al periodismo de datos: cómo encontrar y procesar grandes volúmenes de información”. El taller estará a cargo de Sandra Crucianelli, una periodista especializada en periodismo de investigación y matemáticas aplicadas a la construcción de noticias.

Las inscripciones para este taller, ya están abiertas. Entre el 19 de julio y el 15 de agosto los participantes aprenderán las bases del periodismo de datos. Además las diferencias entre datos abiertos y cerrados, herramientas de búsqueda de datos abiertos, procesamiento básico y visualización de datos.

Esta capacitación gratuita está abierta para cualquier persona interesada en el tema, especialmente periodistas, editores y trabajadores en el área de las comunicaciones.

Este curso tendrá una duración de cuatro semanas. Durante ese tiempo, Sandra Crucianelli desarrollará el potencial de investigación mediante el conocimiento y el dominio de los recursos disponibles con énfasis en el manejo de fuentes digitales.

Un taller de lujo para los que deseen participar

El taller será dictado de la forma más sencilla posible para que comunicadores de todo el mundo puedan beneficiarse sin problemas de tiempo u horario. Eso significa que no hay eventos en vivo programados en momentos específicos. Pueden iniciar sesión en el curso y completar las actividades durante la semana a su propio ritmo, en los horarios y en los días que les resulten más convenientes.

A pesar de ser asincrónico, la estructura del curso se mantendrá a lo largo de su duración.

Los que deseen certificados deberán pagar 30 $.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.