En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN COLOMBIA

Alcaldesa de Bogotá es señalada por agresiones a periodistas durante el Paro

YA VAN 240 ATAQUES A PERIODISTAS DURANTE PARO NACIONAL 

La Fundación para la Libertad de Prensa solicitó este martes 29 a Claudia López alcaldesa de Bogotá, tomar acciones de protección para los periodistas mientras realicen la cobertura del Paro Nacional. Ello debido a que en la jornada del martes agredieron a los periodistas que trabajaban en el evento protocolario sobre la segunda línea del Metro, que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, la autoridad de la Capital y la ministra de Transporte.

Jonathan Bock, quien preside la Fundación expresó: “esta agresión contra periodistas es la número 65 que ocurre en Bogotá, en dos meses. Una cifra bárbara. Sin embargo, Claudia López, reacciona como si fuera la primera; no basta con un trino, esto necesita acciones concretas de la Alcaldía y de la Policía para proteger a la prensa“.

La declaración de Block responde a un tweet de la alcaldesa en el que afirma que rechaza la violencia pero para el FIT no es suficiente ya que desean acciones oportunas.

La FLIP ha registrado, hasta el momento, 240 ataques a la prensa en medio del cubrimiento de manifestaciones. De estas, 138 son de la fuerza pública. Apuntó Jonathan: “estos hechos son de extrema preocupación y evidencian las constantes y sistemáticas agresiones por parte de la Policía Nacional. Solicitamos a la Procuraduría que investigue estos hechos y sancione a los responsables. La fuerza pública tiene la obligación de garantizar y proteger la labor periodística, los precedentes disciplinarios que envíen un mensaje claro a quienes agreden a la prensa son indispensables”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.