En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

A BENEFICIO DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Reporteros Sin Fronteras lanza “100 fotos de David Bailey”

Reporteros Sin Fronteras anunció el lanzamiento de un álbum de 100 fotos realizadas por el emblemático David Bailey. El mismo estará a la venta desde el 01 de julio en más de 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España. Precio: 9,90€.

El nombre de David Bailey no es muy familiar en España, pero sus imágenes si: Rolling Stones, Jack Nicholson,  Catherine Deneuve, Andy Warhol, Jean-Luc Godard y hasta la reina Isabel II.

El álbum recorre la carrera de un fotógrafo que comenzó como asistente en el estudio de un fotógrafo de moda a principios de los sesenta, antes de ser catapultado gracias a la publicación de sus fotos en la portada de la prestigiosa revista Vogue. Desde las primeras sesiones de fotos con modelos hasta los retratos de eminencias de la cultura pop. Con más de cuarenta libros en su haber, el deslumbrante maestro del blanco y negro a través de su álbum nos permite redescubrir las legendarias fotografías que han marcado los sesenta años de su carrera.

DAVID BAILEY revolucionó el arte del retrato y la fotografía de moda en la década de los 60, se hizo tan famoso como los que posaron para él. Ahora la estrella de Swinging London (la movida londinense) brilla entre los grandes fotógrafos más influyentes del siglo XX  a los que que Reporteros Sin Fronteras ha homenajeado a través de su colección de álbumes durante casi treinta años.

Las ganancias por el álbum se destinarán a Reporteros Sin Fronteras en favor de la libertad de información: denuncia de agresiones y censura; divulgación; apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre muchas otras labores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.