En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿INTOLERANCIA O PRUDENCIA?

Twitter censura a diputado del Vox, Francisco Contreras

POR DECIR “UN HOMBRE NO PUEDE QUEDAR EMBARAZADO”

El diputado del Vox Francisco José Contreras denunció que fue censurado por twitter por escribir en su cuenta: “Un hombre no puede quedar embarazado. Un hombre no tiene útero ni óvulos”. 

La red social ha considerado que la mera afirmación de ese hecho biológico es “incitación al odio”, por lo que bloqueó la cuenta del diputado de Vox durante 12 horas.

Así lo expresó el diputado en su cuenta de facebook

El parlamentario afirmó que ello es un nuevo caso de censura ideológica por parte de la red social,:“se ve que esto ya es Biología fascista. La próxima vez probaré con 2+2 = 4”

TWITTER VS VOX

La polémica entre la red social del pajarito y Vox tiene tela, en febrero twitter censuró la cuenta del partido en el marco de las elecciones de Cataluña. En ese entonces la razón de la desaprobación fue la de afirmar ” que estadísticas que demuestran el alto porcentaje de denuncias penales contra magrebíes era también incitación al odio“.

Según un vocero de Vox, a los pocos días de este hecho, la red permitió mensajes amenazantes contra el presidente de la organización, Santiago Abascal.

Los hechos han provocado que representantes de Vox cuestionen las acciones de la red social: “por lo visto, afirmar hechos biológicos o estadísticos es incitación al odio. Pero no lo es amenazar con matar a miembros de un partido conservador“.

LA RED DEL PAJARITO AZUL Y LA POLÍTICA

No es la primera ocasión en la que la red social censura y suspende a personalidades de la política mundial. Recordemos que en enero de 2021 bloqueó al ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump uno de los hombres más poderosos del mundo. Jack Dorsey, el director ejecutivo de la empresa expresó al respecto: “esta fue la decisión correcta para Twitter. Nos enfrentamos a una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.