En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿CUÁNTO LE COSTÓ AL PAÍS?

¿Valió la pena la participación de Colombia en los Cannes Lions 2021?

El 25 de junio culminó el Cannes Lions 2021. Colombia tuvo una participación destacada llevándose 17 Leones a casa, entre ellos un Grand Prix.  Este es el máximo galardón del Festival y en esta ocasión lo ganó Tienda Cerca.

El papel de Colombia en los premios Cannes, deja a Colombia en una excelente posición. Año tras año algunas de las agencias más importantes del país le apuestan a este Festival para medir su trabajo frente a los mejores del mundo y destacarse internacionalmente. 

¿CUANTO CUESTA PARTICIPAR EN LOS CANNES LIONS?

Según cálculos realizados por la revista especializada P&M Colombia el costo de cada Leon al país es de 18.927,009766 euros.

Cada inscripción cuesta 600 euros, es decir, 2’682.000 pesos colombianos. Esta cifra, multiplicada por los 541 casos que participaron en el Festival, arroja un total de 267.204,843750 euros.

Colombia fue el tercer país latinoamericano con mayor número de casos inscritos en Cannes Lions . El primero fue Brasil, con 1.472 campañas; le siguió Argentina, con 545 (una diferencia de casi el 50%) y después está Colombia, con 541 (tres casos menos que Argentina).

LA PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA

  • 18 campañas de 9 agencias colombianas fueron reconocidas en el festival.
  • La categoría con más Leones para el país fue Direct Lions con cuatro Leones: uno de oro, uno de plata y dos de bronce.
  • Brand Experience & Activation fue la categoría a la que más le apostó Colombia con 51 inscripciones. Allí cosechó un León de oro y uno de bronce.
  • Este año Latinoamérica invirtió al rededor de 2.5 millones de dólares en inscripciones a Cannes Lions. El 44% de ese dinero correspondió a campañas de Brasil, el 16% de Colombia, el 16% de Argentina, el 10% de México y el 14% restante a los demás países de la región.
  • DraftLine Bogotá es la primera agencia inhouse que gana un Grand Prix en la historia de Latinoamérica en Cannes Lions.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.