En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

POR SUPUESTAS “FILTRACIONES”

En Chile, entrenador de fútbol ataca a periodista

“TIENES SUERTE DE TRABAJAR EN CHILE”

El entrenador de Universidad Católica de Chile, Gustavo Poyet se molestó con un reconocido periodista deportivo por supuestamente filtrar información de su equipo antes de los partidos. Todo sucedió tras el empate 0-0 frente al Everton en el campeonato local.

El equipo de la Universidad Católica de Chile igualó sin goles ante Everton en el encuentro en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Al término del encuentro, Poyet sostuvo un encuentro con representantes de la prensa chilena. En la conferencia de prensa se encontraba Miguel González, el periodista deportivo que generalmente conoce la alineación del equipo. Al verlo, el entrenador estalló en cólera: “como sabes el equipo antes que todo el mundo, sería interesante algún día que nos digas quién te lo dice de adentro”.

A lo que González respondió: “No. Imposible, sino no lo tendríamos más”.

Poyet vio la respuesta del comunicador como una provocación y no dudó en responder: “Tienes mucha suerte de trabajar en Chile, en otro lado del mundo no trabajabas”.

No es primera vez que el entrenador de nacionalidad uruguaya es conocido por sus cambios de humor.

LA PRENSA EN CHILE

En los últimos meses los periodistas chilenos independientemente de la fuente que cubran han sido objeto de presiones y apremios por el solo hecho de desarrollar su trabajo.

Son comunes las llamadas de ministros o desde la casa de La Moneda a las gerencias de los medios de comunicación para quejarse por alguna pauta específica y en ocasiones solicitar el despido del profesional.

Ataques y detenciones a reporteros y camarógrafos, espionaje a periodistas por ejercer su labor de investigación, son algunos de los ejemplos de una extensa lista de situaciones. Unas más complejas que otras pero que igual cuestionan las libertades para el ejercicio periodístico chileno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.