En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

POR LA SALUD MENTAL DE SUS EMPLEADOS

Hootsuite le regala a sus empleados 7 días libres y vacaciones remuneradas

La plataforma canadiense de gestión de redes sociales Hootsuite le ha dado esta semana libre a sus empleados. Considera que, después de un año tan difícil, deben desconectarse de la vida laboral y dedicarle más tiempo a la personal.

La ha llamado “Semana del Bienestar“, y quiere que este año sea la primera de muchas. Su plantilla, entonces, está gozando de 7 días libres y vacaciones remuneradas, del 5 al 12 de julio.

“Es importante que todos los equipos descansen después de este año tan estresante. Todos necesitamos tomarnos un tiempo para pensar en nosotros mismos y recargar las pilas”, explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite

La salud mental de los empleados, primero

Según datos del Informe Digital 2021 de Hootsuite, el 40% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años utilizan las redes sociales con fines laborales y el 19% sigue a empresas relacionadas con su trabajo. Así, descubrió que cuando los empleados no están trabajando, están “pensando en el trabajo”.

El hallazgo de la plataforma demuestra que no hay una verdadera desconexión entre la vida laboral y la personal. Y su conclusión es que, esta falta de límites, puede crear depresión, ansiedad, soledad e incluso llevar al agotamiento profesional.

Por esta razón, los equipos redefinieron lo que significaba tener una cultura de empresa sana y equipos más tranquilos, y pusieron en marcha la primera “Semana del Bienestar”. El objetivo es tomarse un tiempo de descanso sin preocuparse por la acumulación de tareas laborales.

Esta semana es independiente de las vacaciones remuneradas. Además, en el tercer trimestre de 2021, todos los empleados tendrán libres las tardes de los viernes.

“A través de estas nuevas iniciativas, nos hemos dado cuenta de que podemos apoyar la salud mental de nuestros empleados dándoles la autonomía que necesitan para reorganizar su lugar de trabajo y elegir lo que mejor funciona para ellos, ayudándoles a descubrir la mejor versión de sí mismos”, añade Tara Ataya, Directora de Personas y Diversidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.