En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pablo Gallego se incorpora a Roman como nuevo Digital Director

AVALADO POR UNA AMPLIA EXPERIENCIA TRABAJANDO EN IMPORTANTES PROYECTOS DIGITALES

La consultora de comunicación Roman ha incorporado a Pablo Gallego como su nuevo Digital Director. Diplomado en Ciencias Empresariales, liderará desde Madrid el equipo de comunicación digital, tanto de Barcelona como de Madrid.

A partir de ahora, Gallego es el encargado de gestionar las estrategias digitales de los clientes de la división y de activar un plan de crecimiento de la unidad de negocio. Con este nombramiento, además, forma parte del Comité de Dirección y su jefe directa es Silvia Alsina, Directora General de Roman.

La división que ahora dirige Gallego, ofrece desde hace más de 10 años un porfolio de servicios propios. Además, cuenta con un equipo compuesto por perfiles de alta capacitación en content management, social media strategist, data analyst, SEO inbound management que responde a las actuales necesidades del mercado.

“Hemos incorporado a Pablo a nuestro equipo porque nos aporta las capacidades que necesitamos para seguir impulsando el crecimiento que estamos abordando en Roman, especialmente en el área de la comunicación y marketing digital, un área estratégica para la compañía. Pablo nos permitirá ir un paso más allá y consolidar los servicios digitales de la compañía, así como explorar nuevos mercados y líneas de negocio”, asegura Silvia Alsina.

“Nuevas estrategias que incorporen la difusión de mensajes”

“Me entusiasma el proyecto de Roman porque la división digital no actúa como una amplificación ni una extensión de sus servicios de comunicación corporativa o de consumo, sino que es independiente y desarrolla sus propios servicios de asesoramiento y consultoría. Tras 20 años de desarrollo digital, la construcción de la reputación digital no pasa solo por tener unas redes sociales corporativas sino porque sus directivos tengan presencia y sean activos en las mismas”, cuenta Gallego. 

El nuevo director de Roman ha trabajado como Social Media & Digital Director en importantes agencias de comunicación y publicidad como Ogilvy, TBWA y Kreab, gestionando cuentas de marcas de gran renombre como: McDonald ‘s, Heineken, Cruzcampo, Pfizer, Johnson & Johnson, Endesa, Mattel y PlayStation.

En la etapa previa a Roman, Gallego ha desarrollado el cargo de Head of Digital en La Espagnola Franchising, grupo de alta restauración en Madrid. Durante los últimos 6 años también imparte clases en la escuela de negocios ISDI en diferentes programas, con asignaturas como estrategia y análisis de redes sociales, reputación digital, activismo digital y fake news

“La construcción de la reputación digital tampoco pasa por solo monitorizar temas sensibles para las compañías sino por pasar a la acción y protegerse de los mismos con nuevas estrategias que incorporen la difusión de mensajes y contenidos por las compañías y por terceros con influencia digital real”, añade Pablo Gallego.

El nuevo Digital Director de Roman también tiene una licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia Comillas, ha completado un Máster en Internet Business en ISDI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.