En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LOS ANTISOCIALES INGRESARON AL SET

Periodistas ecuatorianos fueron robados en vivo

El periodista Jhony Urgiles y el camarógrafo Diego Vélez fueron asaltados y agredidos mientras transmitían en vivo el noticiero de Dulzura TV. El suceso tuvo lugar en las instalaciones del canal en la Troncal, provincia de Cañar, en la sierra ecuatoriana. Todo ello cuando dos sujetos ingresaron de forma violenta despojándolos de sus bienes.

Luego de las siete de noche, después de presentar la primera nota del informativo, el periodista Jhony Urgiles notó la presencia de un desconocido en las instalaciones. En plena transmisión se aprecia al comunicador levantarse y alejarse del intruso, que usa un casco de motociclista. Mientras se escucha en el fondo: “Auxilio, nos roban”. Acto seguido, el asaltante agrede al periodista y la transmisión es interrumpida de forma brusca.

Urgiles contó a la Fundación Andina Para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), que escapó de los antisociales ligrando escapar para tocar la sirena y de esta manera, alertar a los vecinos. Antes de ser auxiliados los asaltantes escaparon con los equipos del medio de comunicación.  

Los delincuentes se llevaron una laptop, teléfonos celulares y equipos de grabación que el medio usaba diariamente para sus coberturas.

El asalto a DulzuraTV, que incluyó golpes e insultos, no es el primero a un medio de comunicación. En febrero de este año, Diego Ordinola, periodista de DirecTV Sports, y el camarógrafo que lo acompañaba, vivieron una situación similar. Mientras Ordinola se preparaba para salir a aire, fue atracado con un arma de fuego. Esto sucedió a las afueras del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, casa del Barcelona Sporting Club, en Guayaquil.

Solo entre enero y mayo de 2021 se registraron 133 agresiones: 113 a periodistas, 11 a medios de comunicación, 6 a activistas, 4 a ciudadanos y 1 a un organismo de periodistas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.