En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Chile estima un crecimiento en inversión publicitaria de 19 %

EL ESTUDIO LO REALIZÓ MAGNE, LA UNIDAD ESPECIALIZADA DEL GRUPO IPG MEDIABRANDS

Se prevé que los ingresos publicitarios tengan una recuperación del +19%,  este segundo semestre de 2021, alcanzando los US$877 millones, la mayor tasa de crecimiento en la región de LATAM.

La agencia Magna informó que estiman que en el segundo semestre de 2021 Chile crecerá en un 19 % en inversión publicitaria en comparación con los meses pasados. Durante la última década, este país ha sido considerado como una de las economías más estables y saludables en América Latina.

Karla Natareno Head of MAGNA para Latinoamérica, dijo: “gracias a su fuerte estímulo económico, Chile tendrá la mayor tasa de recuperación de la región, siendo 19% el crecimiento estimado para las ventas en publicidad. El sector se verá especialmente beneficiado por la recuperación en la inversión en TV, Cine y publicidad. Así mismo, los medios digitales continuarán en constantemente expansión”. 

Posibilidades de inversión en publicidad en Chile

MAGNA prevé que el mercado publicitario en Chile tenga una recuperación del +19%, alcanzando los CLP 684 mil millones (US$ 877 millones) a finales de 2021. Los esfuerzos de vacunación por parte del gobierno han sido efectivos. Más de la mitad del total de la población (57%) ha recibido al menos una dosis, mientras que 43% del total de la población ha recibido ambas dosis.

ESTIMACIONES DE CRECIMIENTO POR MEDIOS

Las ventas publicitarias en TV liderarán la tan ansiada recuperación, con un aumento estimado del +10%, alcanzando los 311 millones de dólares. Las ventas publicitarias en cine y OOH (+44%) también respaldarán el repunte del segundo semestre de 2021. 

La publicidad en radio tendrán una pequeña recuperación (+8%). Sin embargo, las ventas publicitarias en gráfica ofrecerán el panorama más débil a la fecha, previendo una caída de -2% (diarios -1%, revistas -5%) dado que tanto el consumo como el gasto migran hacia formatos digitales.

Durante la pandemia en Chile el uso de las redes sociales ha tenido un incremento impresionante, especialmente Tik Tok e Instagram

Las medidas activas de estímulo financiero implementadas por el gobierno y la progresiva expansión de la vacuna apuntan hacia una fuerte recuperación económica en 2021. Más allá de esto, Magna prevé que el mercado publicitario de Chile tenga un crecimiento de un 5% adicional en 2022. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.