En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN LA REVISTA FORBES COLOMBIA

Estos son los futbolistas colombianos que más ganan gracias a la publicidad

JAMES RODRÍGUEZ LIDERA LA LISTA

Según un artículo publicado por Forbes Colombia James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, son los futbolistas colombianos que más ganan dinero gracias al patrocinio publicitario. Con un patrimonio avaluado en 30 millones de dólares, James hace de su nombre una marca. Ya con su bebida energizante ’10 Gold’ posicionada ahora le apuesta a su segundo producto: el Agua Mineral de los páramos vírgenes de Chingaza.

El medio de comunicación colombiano determinó que del grupo de futbolistas, el mediocampista del Everton de Inglaterra gana unos 26 mil dólares diarios y casi 10 millones al año.

Radamel Falcao es otro de los futbolistas colombianos que más ingresos genera, el ‘Tigre’, no solo tiene una fundación (Fundación Falcao), sino además un portafolio divido en inversiones inmobiliarias en Colombia y una firma de publicidad. Falcao tiene campañas por US$542.000, lo que se transforma en más de 2 mil millones de dólares al año.

James Rodríguez y Radamel Falcao

Juan Guillermo Cuadrado tiene acuerdos con Herbalife, Adidas, Subway y Fiat-Chrysler. El lateral de la Juventus tiene un salario diario de 17 mil dólares y 6 millones de dólares al año solo por pagos de la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado

Según reveló la revista Forbes, este tipo de ingresos de los jugadores genera más de US$2,7 millones anuales. Esto debido a que son campañas publicitarias en redes sociales que cada día tienen un alto impacto en audiencias específicas. James Rodríguez, por ejemplo, tiene más de 46.5 millones de seguidores en la red social Instagram. Una campaña publicitaria con él tiene un costo aproximado de 406.700 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.