lunes, 25 octubre, 2021

INFORMÓ TINEDO GUÍA,  PRESIDENTE  DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Cuarenta y siete periodistas han muerto en Venezuela por COVID-19

 Tinedo Guía Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, CNP informó que al menos 120 trabajadores de la prensa han dado positivo y 47 han muerto debido al covid -19. El periodista solicitó a las autoridades pertinentes incluir de forma inmediata a los comunicadores sociales en el plan de vacunación.

Tinedo expresó: «hacemos un llamado para que los comunicadores sean incluidos en el plan de vacunación masivo porque, al protegerlos, también se protege a toda una comunidad”. Además puntualizó: «es importante que cada colega que haga labores de calle tenga además la previsión de usar la mascarilla, lavado de manos y mantenga la distancia necesaria.

Edgar Cárdenas, secretario general del CNP detalló: «cerca de 41% de los trabajadores de los medios de comunicación que contrajeron el virus rondan entre los 25 y 44 años de edad, esto se debe a que la mayoría de estos ejercen la reportería de calle. Sin embargo, los fallecidos se dividen en dos grupos: periodistas jóvenes y periodistas jubilados«. 

ALGUNOS CASOS DE PERIODISTAS VENEZOLANOS MUERTOS POR COVID

El periodista Armando Monroy de 31 años de edad, murió el pasado 9 de abril. El reportero trabajaba en Caraota Digital y Radio Caracas Radio.

En el estado Zulia Yoleida Casanova y su hija fallecieron por complicaciones asociadas a la enfermedad.

En Barinas Héctor Villamediana murió el 22 de junio también víctima de la enfermedad.

Otros profesionales de la comunicación fallecidos por esta causa son: Darvinson Rojas, Rafael Casella, Rafael Jimenez, Dave Capella, Jenny Oropeza y Mariahé Pabón entre otros.

LA VACUNACIÓN EN VENEZUELA

En el mes de junio inició el plan de vacunación en Venezuela. El proceso inició con total incertidumbre sobre quién tiene la prioridad, cuándo y dónde se debe acudir a la inmunización, además del miedo de si habrá para todos. 

Hace unas semanas, iniciaron con los adultos mayores utilizando el registro del Sistema Patria, la plataforma de control del madurismo para el control político del país. A los convocados les colocan la versión rusa o china que son las únicas existentes en Venezuela.

Los más jóvenes esperan ansiosos sin manejar una fecha concreta, ya que son muchos los adultos mayores que faltan. Otros ya tienen la primera dosis pero no reciben aún la segunda dosis por haberse agotado.

Entre los venezolanos menores de 50 años comentan que a ellos le colocarán la versión cubana, lo que les produce aún más ansiedad.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.