En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LOS GANADORES RECIBIRÁN UNA BECA DE 1.000 DÓLARES

El Surti de Paraguay formará redes para promover el periodismo gráfico en Latam

EL 8 DE JULIO SE REALIZARÁ UNA SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROGRAMA

El medio de comunicación paraguayo El Surti anunció la segunda edición de Latino gráficas. Para ello nueve diseñadores, ilustradores o periodistas serán elegidos para participar en 11 sesiones de entrenamiento en periodismo gráfico con el equipo de El Surti. Además crearán elementos visuales a partir de reportajes sobre el COVID – 19

Alejandro Valdez Sanabria director de El Surti señaló: “con el programa queremos formar redes donde la innovación y la excelencia en el periodismo gráfico marque la pauta. Con Latino Gráficas buscamos promover el periodismo gráfico”.

Latino gráficas es un programa de aprendizaje y colaboración entre periodistas, editores, diseñadores e ilustradores para impulsar el periodismo visual en Latinoamérica.

Cada participante será vinculado con una publicación, entre las que se incluye: Aos Fatos (Brasil) y Salud con Lupa (Perú). La organización Global Voices será la encargada de traducir algunas de las publicaciones.

Los participantes de esta edición, recibirán clínicas y clases magistrales con especialistas en nuevas narrativas y otros medios visuales, así como acceso a la comunidad en línea de Latinográficas.

Equipo de El Surti

Entre los oradores de las clases magistrales están: Eliezer Budasoff, editor de proyectos especiales de El País América; Sara Hebe, cantautora argentina. También Eleri Harris, dibujante, periodista y escritora estadounidense de The Nib, entre otros.

¿CÓMO SURGIÓ EL PROGRAMA?

El equipo de El Surti identificó una necesidad de aumentar el periodismo gráfico en la región a través de su participación en el programa acelerador “Velocidad”. El medio fue uno de los beneficiados al recibir inversión para ejecutar su plan.

Alejandro Valdez explicó: “el proyecto nace a partir del rol que fue cumpliendo El Surti en las distintas redes y proyectos de colaboración transnacional en las que participamos. También de hacer el trabajo periodístico habitual“.

El director del medio agregó: “eso nos ayudó a entender el valor agregado del tipo de periodismo que realizamos. Además que dicha habilidad era muy requerida también en las redacciones de medios independientes de Paraguay“.

Según Valdez esto lo constataron “a través de varios pedidos de directores y fundadores de esos medios que habitualmente nos consultaban sobre cómo desarrollar más periodismo visual por sus propios medios”.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.