En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EL PRESIDENTE DE BRASIL

Jair Bolsonaro bloqueó en twitter a 69 periodistas

La Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo (Abraji) realizó una encuesta con la que demostró que Jair Bolsonaro bloqueo en twitter a 69 periodistas brasileros. Además el estudio también afirmó que el equipo de comunicaciones también vetó a 6 medios de comunicación.

La Asociación informó que la nueva estrategia de bloqueo en twitter y otras redes sociales, además del veto a medios simboliza un claro impedimento para el trabajo de los profesionales de la prensa y un acto discriminatorio.

Mediante el estudio realizado por la Abraji, el mandatario bloqueó en twitter a: The Intercept Brasil, DCM, Aos Fatos, Congresso em Foco, Repórter Brasil y O Antagonista. Además del presidente Jair Bolsonaro, tres autoridades de su gobierno bloquearon seis medios de comunicación. Todo esto da un total de 12 empresas periodísticas bloqueadas.”

A finales del mes de junio Bolsonaro, reaccionó agresivamente contra una periodista de TV ‘Vanguarda’. Esto porque en medio de una rueda de prensa la comunicadora le cuestionó sobre su negativa a usar la mascarilla. El presidente le respondió: “llego como quiero, donde quiero“. Esto al tiempo que se retiraba la mascarilla para después encararse contra la periodista y su medio de comunicación. «¡Cállate la boca!», dijo visiblemente irritado.

La Asociación de Prensa de Brasil  condena la actuación del mandatario con los medios de comunicación y periodistas. También ha lamentado que el presidente no valora la «prensa libre y crítica».

Ante el creciente rechazo a su Gobierno, Jair Bolsonaro desarrolló una postura autoritaria. Esto a solo un año y medio de las elecciones.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.