En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR

Nayib Bukele deportará a periodista Daniel Lizárraga a México

El gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele deportará este jueves 08 de julio al periodista mexicano Daniel Lizárraga, luego de “no poder demostrar que se dedica al periodismo“. Esto según un portavoz del gobierno del mandatario de El Salvador.

Daniel Lizárraga llegará este jueves 08 de julio a México

Carlos Dada, fundador y director de El Faro, confirmó la orden de expulsión emitida por Nayib Bukele. Acotó que Lizárraga, quien desde hace meses venía ejerciendo como editor de El Faro, recibió este miércoles la orden de expulsión y salida inmediata de El Salvador.

Dada señaló: “agentes del Gobierno de El Salvador se presentaron ayer a la casa donde se encuentra el periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país”.

El director de El Faro además agregó: “lo consideramos, sin lugar a dudas, una forma más de acoso y de ataque contra nosotros, y un intento más por debilitarnos”.

 El fundador de El Faro, afirmó que las gestiones para conseguir el permiso de trabajo para Daniel Lizárraga estaba en proceso, pero siempre existió la duda de si Bukele lo permitiría o no.

Según el gobierno salvadoreño, Lizárraga quien es uno de los periodistas más destacados de América Latina, no ha podido demostrar que es periodista: “consideramos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, recalcó Dada.

¿QUÉ PASÓ ENTRE EL FARO Y EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR?

La  BBC, realizó un reportaje que publicó en octubre de 2020 titulado “Bukele vs El Faro: qué hay detrás del enfrentamiento del popular presidente de El Salvador con uno de los medios más prestigiosos del continente”, en el escrito se dan a conocer los constantes roces del presidente Nayinb contra el medio digital.

El 25 de septiembre del 2020, el presidente salvadoreño en una transmisión en cadena nacional de radio y televisión arremetió contra varios medios independientes y afirmó que El Faro era objeto de una investigación “por evasión de impuestos y lavado de dinero”.

Posteriormente en abril de 2021 El Faro denunció mediante un editorial que el Gobierno salvadoreño supuestamente “fabrica otro caso” en su contra tras una auditoría en la que el Ministerio de Hacienda acusa al medio de investigación de evadir impuestos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.