En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Chile: aprueban la compra de Chilevisión por parte de ViacomCBS

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile informó que aprobó la compra del 100% de las acciones de Red de Televisión Chilevisión S.A. (Chilevisión) por parte de ViacomCBS a WarnerMedia Latin America.

Según la Fiscalía, por ser WarnerMedia  dueño de CNN Chile y CDF, y con una importancia como proveedor de contenido multimedia mayor a ViacomCBS‘, “esta compra ‘supondría una desconcentración” del mercado. Además el comunicado indica que esta compra – venta se producirá porque WarnerMedia tiene una presencia 40 veces mayor en las ventas de publicidad televisiva que ViacomCBS (excluyendo a Chilevisión).

La Fiscalía determinó que tanto los operadores de TV por suscripción como los anunciantes y agencias de medios tendrán una mejor posición negociadora. Esto después de la negociación que si el canal se mantuviera bajo el control de WarnerMedia. Lo mismo ocurre para los canales de TV abierta si quieren negociar la posible provisión de contenido multimedia.

Uno de los programas favoritos de los televidentes de Chilevisión

EL CANAL

El canal es miembro de la Asociación Nacional de Televisión, de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) y sus noticieros funcionan en conjunto con CNN Chile. 

El canal, que es la tercera red de televisión más antigua de Chile, tiene 61 años. Inicialmente se llamó Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile. Luego pasó a llamarse Teleonce desde 1980 hasta 1983. Después de 1983 a 1991  Universidad de Chile Televisión. Desde 1991 hasta 1993  Red de Televisión de la Universidad de Chile (RTU). Desde ese año hasta la actualidad se llama: Chilevisión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.