En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ARGENTINA

Ministerio de Desarrollo Económico estrena Academia de videojuegos

LOS INTERESADOS PUEDEN INSCRIBIRSE HASTA EL 15 DE JULIO

El programa busca promover el equilibrio entre los videojuegos y una vida saludable, es decir, lo físico y lo mental. Para ello habrá 6 charlas con especialistas en gestión emocional, descanso, ejercicios físicos, nutrición y manejo de la frustración.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presenta la primera edición de Academia de Videojuegos, un programa formación gratuito para jóvenes con interés por los videojuegos. También el streaming y el desarrollo. La academia es una iniciativa innovadora que busca introducir a los jóvenes en la industria. Además motivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

La iniciativa apunta a fortalecer el mundo de los videojuegos a través del aprendizaje y los buenos hábitos. En ella pueden participar jóvenes que quieran vincularse con la industria de los videojuegos que deseen competir.

La Academia de Videojuegos es una experiencia única que busca divertir, formar y crear buenos hábitos. En la actividad pueden participar jóvenes de todo el país de entre 16 y 30 años que quieran adquirir conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto y ser parte del proceso. 

El ciclo formativo comienza este 19 de julio. La capacitación será virtual a través del canal de youtube Twitch. En los talleres que tendrán una duración de una hora abordarán diversos contenidos: introducción a la industria de los videojuegos y salida laboral en los eSports. También comunicación y streaming, game design, arte y diseño, programación y comercialización.

El plan de la academia también incluye una entrevista a un pro-gamer para que explique cómo alcanzar el equilibrio de entrenamiento físico y mental.

Los mejores alumnos de las capacitaciones tendrán la posibilidad de aplicar a becas de formación y cursos relacionados a la industria del videojuego.

La Academia de Videojuegos tiene una web donde los participantes encontrarán información específica del programa. Además material complementario para las clases, detalle de los resultados y fixture de los torneos. También podrán ver las grabaciones de las entrevistas y un disfrutar de un sector de preguntas frecuentes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.