En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EN CALI LOS ANTISOCIALES RECOLECTARON 30 MILLONES PARA CONCRETAR EL CRIMEN

Plan sicarial para matar al periodista colombiano José Alberto Tejada

El Equipo Jurídico Humanitario y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunciaron un presunto plan sicarial en contra del periodista José Alberto Tejada. Esto debido a que el comunicador acompaño en diversas ocasiones a los manifestantes en Valle del Cauca.

 Treinta millones de pesos es el monto que según los organismos denunciantes,  recaudaron los criminales para atentar contra la vida de José Alberto Tejada.

Los denunciantes señalaron que el 4 de julio en la ciudad de Cali Colombia un grupo no identificado recaudo 30 millones de pesos. El dinero presuntamente sería usado en el plan sicarial que incluiría conseguir a algunos jóvenes pagar su transporte, alojamiento y alimentación. Todo para que concretaran el atentado contra José Alberto Tejada.

Según afirmaron los representantes de El Equipo Jurídico Humanitario y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz: “sectores muy poderosos conciben que la labor de Tejada permite que la voz de los jóvenes de la Unidad de Resistencias de Cali, URC, y otra expresiones juveniles se escuche. Esto ocurre desde el 28 de abril fecha desde la cual el periodista acompaña a los estudiantes en el Paro Nacional. El comunicador denuncia la terrible represión y los abusos de los cuerpos policiales”.

¿QUÉ OPINA TEJADA?

Ante el presunto plan para asesinarlo el periodista José Tejada afirmó: “Yo no soy imparcial y no quiero serlo. Decidí colocar mi voz y mi medio, al servicio de los muchachos. Con mi trabajo muestro lo que ocurre desde la realidad de los muchachos, solo hago mi trabajo”.

El periodista del canal 2 se convirtió en un ícono del periodismo colombiano. Esto gracias al cubrimiento del paro nacional  en la ciudad de Cali, pues se ha caracterizado por mostrar la otra cara de los actores, líderes y jóvenes que hacen parte de la movilización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.