En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

POR ENCARCELAMIENTO FALSARIO

Representantes de Maykel Castillo denuncian a Cuba ante la ONU y CIDH

UNO DE LOS AUTORES DE LA CANCIÓN PATRIA Y VIDA

El reconocido Maykel Castillo músico y autor de música independiente de Cuba  fue detenido, esposado y desaparecido, como confirmó el CED de Naciones Unidas, este 18 de mayo. Es por ello que sus representantes legales y familiares denunciaron ante la ONU y el CIDH al Estado cubano por considerar el hecho “una burda fabricación falsaria”.

Maykel Castillo Pérez, conocido en el universo cultural y de activismo como Maykel “Osorbo”, es coautor de “Patria y Vida” junto con otros músicos cubanos de renombre. El artista ha tenido un éxito sin precedentes para la música cubana contestataria producida dentro de la Isla. Además es cofundador del Movimiento San Isidro (MSI) junto a un nutrido grupo de artistas e intelectuales cubanos reconocidos internacionalmente y que sufren la misma discriminación del Estado por alzar su voz para denunciar.

La Canción “Patria y Vida


Con una medida cautelar vigente de Protección Internacional por la CIDH, el gobierno cubano cometió un acto represivo contra Maykel. En estadísticas, de cada 1,6 días desde el 11 de febrero de 2021, y uno cada 4,3 días desde el 14 de diciembre de 2019. 

Desde el 18 de mayo de 2021 “Osorbo” está encarcelado a más de 160 kilómetros de su domicilio. Hasta la fecha, su abogado aún no ha podido conocerle en persona.

El equipo de abogados de Maykel expresó: “rogamos a la prensa, diplomáticos, políticos, organizaciones e instituciones a estudiar en detalle cómo demostramos en la denuncia que el caso es falsario hasta lo estrambótico. Esto es un caso fabricado con el contubernio de todo el aparato estatal, policial y judicial“.

El profesional del derecho agregó: “este caso retrata a un Estado que ha perdido definitivamente el contacto con la realidad y a un pueblo que, a su merced, necesita apoyo solidario por su libertad“.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

A Osorbo se le acusa de atentado, resistencia, evasión de presos y detenidos, desacato, desórdenes públicos y propagación de epidemia. A Maykel le han negado el procedimiento de Habeas Corpus que fue presentado a favor de su libertad. Ello sin responder a los requerimientos ni entrar en el caso.

Maykel Castillo fue Convicto de Conciencia durante más de un año. Esto solo por defender a los artistas del Decreto Ley 349. Este decreto fue condenado por las Naciones Unidas por ser un instrumento ilegítimo contra la libertad de expresión y cultural.

Video clip de “Imposible Olvidar” otro tema de Osorbo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.