Pedro Sánchez tenía guardado un as en la manga en su anunciado cambio de Gobierno. La reforma del Ejecutivo se ha convertido en la noticia del fin de semana y ha salpicado de lleno a su gabinete de comunicación. Iván Redondo, que hace escasas semanas se mostraba dispuesto a “tirarse por un barranco” por el presidente del Gobierno, ha sido destituido como jefe de Gabinete.
El encargado de sustituirle será Óscar López, hombre de partido y una de las figuras destacadas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2012, llegó a ser número tres del partido que ahora dirige Pedro Sánchez. López, ha desempeñado en los últimos tiempos la labor de presidente y Consejero Delegado de Paradores Nacionales.
Lo que está claro es que Óscar López y Pedro Sánchez han apartado sus diferencias que vivieron uno de sus momentos más delicados cuando el recién nombrado jefe de Gabinete mostró su apoyo a Patxi López en las primarias que disputó frente a Susana Díaz y el propio Sánchez.
Un nuevo cargo que sumará a los que ya ha tenido en el partido como coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral, secretario general del PSOE de Castilla y León o Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.
Despedida en buena sintonía
La salida de Redondo ha sido una de las grandes sorpresas. Desde su llegada al círculo de confianza de Pedro Sánchez en 2018 y se ha convertido en uno de los responsables con más peso en las decisiones del Ejecutivo. A él se le han atribuido el entramado de decisiones clave como la moción de censura contra Mariano Rajoy, la repetición electoral o el diseño de la campaña para acaparar a parte del electorado que ha perdido Ciudadanos en los últimos años.
No obstante, después de tres años juntos, Sánchez ha optado por desvincularse de Iván Redondo en una decisión en la que aseguran, se ha desarrollado en “buena sintonía” y en el que el propio Iván Redondo ha achacado a una decisión meditada. Sin embargo, no han sido pocas las voces que han insistido en los planes a largo y medio plazo que, el hasta ahora jefe de Gabinete, tenía preparados. Se abre por tanto una nueva era en la comunicación de Moncloa que estará liderada por Óscar López.
Seguiremos Informando…