En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA MANO DERECHA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE DESPIDE: “EN POLÍTICA HAY QUE SABER PARAR”

Óscar López, la apuesta de Pedro Sánchez para coger el relevo del genio de Redondo

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL NUEVO JEFE DE GABINETE

Iván Redondo pierde la confianza de Sánchez que incluye a su -hasta hace poco su mano derecha-en la batería de cambios en la que también se ha confirmado la salida de Carmen Calvo, hasta ahora vicepresidenta segunda del Gobierno y la de José Luis Ábalos, que ha generado todo tipo de comenttarios, al ser impotante en el SANCHISMO… ¿Mirando a las elecciones municipales? El error de bulto es perder al dueño de los secretos de Moncloa…

Pedro Sánchez tenía guardado un as en la manga en su anunciado cambio de Gobierno. La reforma del Ejecutivo se ha convertido en la noticia del fin de semana y ha salpicado de lleno a su gabinete de comunicación. Iván Redondo, que hace escasas semanas se mostraba dispuesto a “tirarse por un barranco” por el presidente del Gobierno, ha sido destituido como jefe de Gabinete.

El encargado de sustituirle será Óscar López, hombre de partido y una de las figuras destacadas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En 2012, llegó a ser número tres del partido que ahora dirige Pedro Sánchez. López, ha desempeñado en los últimos tiempos la labor de presidente y Consejero Delegado de Paradores Nacionales.

Lo que está claro es que Óscar López y Pedro Sánchez han apartado sus diferencias que vivieron uno de sus momentos más delicados cuando el recién nombrado jefe de Gabinete mostró su apoyo a Patxi López en las primarias que disputó frente a Susana Díaz y el propio Sánchez.

Un nuevo cargo que sumará a los que ya ha tenido en el partido como coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral, secretario general del PSOE de Castilla y León o Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

Despedida en buena sintonía

La salida de Redondo ha sido una de las grandes sorpresas. Desde su llegada al círculo de confianza de Pedro Sánchez en 2018 y se ha convertido en uno de los responsables con más peso en las decisiones del Ejecutivo. A él se le han atribuido el entramado de decisiones clave como la moción de censura contra Mariano Rajoy, la repetición electoral o el diseño de la campaña para acaparar a parte del electorado que ha perdido Ciudadanos en los últimos años.

No obstante, después de tres años juntos, Sánchez ha optado por desvincularse de Iván Redondo en una decisión en la que aseguran, se ha desarrollado en “buena sintonía” y en el que el propio Iván Redondo ha achacado a una decisión meditada. Sin embargo, no han sido pocas las voces que han insistido en los planes a largo y medio plazo que, el hasta ahora jefe de Gabinete, tenía preparados. Se abre por tanto una nueva era en la comunicación de Moncloa que estará liderada por Óscar López.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.