El jueves de la semana pasada, Telemadrid denunciaba la existencia de una brecha de seguridad, en la web sobre el Covid 19 de la Consejería de Sanidad madrileña. Ese mismo día, la Asamblea de Madrid debatía el proyecto para permitir el cese del máximo responsable de la cadena pública madrileña. La coincidencia, para muchos, no fue casual.
En el Ejecutivo madrileño creyeron advertir una maniobra destinada a empañar la sesión parlamentaria, generando un problema a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con un titular explosivo sobre la divulgación de datos de personalidades como el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para algunos, en el Gobierno madrileño, se ha tratado del “último regalito” -así lo han tildado- de José Pablo López y su clan en Telemadrid al Ejecutivo de Ayuso, con el que ha estado en tensión permanente en los últimos meses, y en los anteriores.
El hecho de que Telemadrid presentara denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía y la elección de la fecha de divulgación de una posible brecha de la que, según parece, el canal tenía constancia días antes, coincidiendo con la sesión en la Asamblea de Madrid, ha dado pábulo a esa especulación.
Tampoco ha ayudado la aparición de FACUA, cuyas vinculaciones con el entorno de Unidas Podemos son conocidas, en el caso, presentando también la correspondiente denuncia. Siempre que se pueda denunciar a Ayuso, hay que hacerlo. Es la máxima que FACUA maneja habitualmente.
Seguiremos Informando…