En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

LAS HISTORIAS CREADAS POR EL RECONOCIDO ESPAÑOL VUELVEN A LA TV.

Telefilms adquiere los derechos de las historietas de Manuel García Ferré

HIJITUS Y PETETE VUELVEN PARA ENTRETENER A LOS PEQUES DE LA CASA

Telefilms y Producciones García Ferré anunciaron que firmaron un acuerdo para la creación de contenido audiovisual basado en las conocidas animaciones del reconocido historietista argentino Manuel García Ferré.

Así lo confirmó Diana García, hija del historietista: “el acuerdo nos llena de alegría. Habíamos tenido muchas propuestas de compra de la empresa, de asociación, de todo, pero la realidad es muy dura y hacía falta una empresa fuerte a nivel internacional porque el mercado local solo no alcanza para estas producciones“.

Entre las propiedades intelectuales del historietista, se encuentra Hijitus y Petete, sus personajes más queridos, que ahora volverán a la pantalla chica para entretener a grandes y a chicos.

Las publicaciones en papel se editaron en Argentina, Chile, Colombia, España Y Portugal. Posteriormente la empresa del escritor también publicó la revista infantil Anteojito. Luego se sumaron las revistas LarguiruchoAntifazHijitus, entre otras.

En el año 1967, lanzaron la primera serie de dibujos animados local, Hijitus, transmitida diariamente por Canal 13 hasta 1974. Después de ello hicieron varias películas del icónico personaje.

Tomás Darcyl presidente de Telefilms

Telefilms por su parte es la productora y distribuidora liderada por Tomás Darcyl. Actualmente es una de las principales distribuidoras independientes de films para América Latina. Entre las series y películas que ha manejado están: Millon Dollar Baby, Danza Con Lobos, El Ultimo Emperador, El Silencio De Los Inocentes, Terminator 2, El Super Agente 86Meteoro.

Tomás Darcyl, presidente de Telefilms señaló: “tratamos de hacer cada vez mejor nuestro negocio tradicional, accediendo a contenido más y más grandes tanto de Hollywood como de Europa. También vemos que el mercado demanda más contenido local e infantil, Es así como llegamos a este acuerdo”.

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.