En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN EL MOMENTO DE SU DETENCIÓN, PEDÍA AYUDA INTERNACIONAL: “AQUÍ ESTÁN MATANDO A LA GENTE”

Youtuber cubana Dina Star detenida en vivo durante entrevista con Cuatro

COMIENZA EL MIEDO A INVADIR LAS INSTANCIAS DE LA DICTADURA CUBANA

La youtuber cubana Dina Star fue detenida mientras ofrecía una entrevista en vivo con el programa “Todo es Mentira” del La Cuatro. El hecho ocurrió el martes 13 de julio a las 16:45 de la tarde hora España. Para el momento de la detención la influencer se encontraba en su residencia en La Habana junto a un grupo de amigos también Youtubers.

Dina Star era entrevistada por Marta Flich cuando el servicio de inteligencia del régimen cubano tocó a su puerta y se la llevó detenida. Antes de retirarse la youtuber expresó: “Hago responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos, me piden que los acompañe, me tengo que ir“.

Dina Star cuenta con 59.000 seguidores en Instagram y 31.200 en Youtube. La influencer ha usado su influencia para contar al mundo lo que está sucediendo en Cuba.

Star expresó el domingo: “tengo miedo, pero ya no me quiero quedar callada. Me lo debo a mí, a mi familia, a mi pueblo”. Ya me cansé, no quiero quedarme callada“.

Desde el 11 de julio, Dina ha hecho un llamamiento a la prensa internacional para que cuente lo que está ocurriendo en Cuba, donde miles de personas se han levantado en protesta en una manifestación inédita luego de 62 años en dictadura.

Miloh Suárez amiga de Star y quien se encontraba con Dina para el momento de su detención expresó: “sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando“.

Edy Suárez convocó a las 14:00 horas hora La Habana, a la prensa internacional y a los seguidores de Dina para que asistan a la manifestación en la ciudad para exigir la liberación de Star para resguardar su seguridad porque temen por su vida.

El lunes 11 de julio fue detenida la periodista de ABC en Cuba Camila Acosta a quien mantienen detenida junto a una veintena de periodistas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.