La periodista venezolana, Mildred Manrique denunció la noche del martes 13 cuerpos policiales del régimen de Nicolás Maduro, sin orden de allanamiento, intentaron entrar su residencia. La comunicadora vive en un edificio ubicado en la urbanización Altamira en la ciudad de Caracas, Venezuela junto a su madre y su hermana con una condición especial y menor de edad.
Manrique responsabilizó del intento de allanamiento a los funcionarios policiales pertenecen a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) .
Mildred Manrique señaló sobre el allanamiento: “me dijeron que abriera la puerta y les dije que no, les pregunté que eran lo que querían y me decían que le abriera y preguntaron que con quién estaba allí… le empezaron a dar patadas a la puertas, no abrí la puerta y comencé a gritar”.
Por medio de un video en su cuenta de Twitter, Manrique quien es corresponsal de 3 medios de comunicación, mostró como el FAES intentó tumbar la puerta para entrar a su residencia .
“Estoy dentro de mi casa con mi mamá y mi hermana de condición especial. Los policías después de darle golpes a la puerta de mi casa NO les abrí, bajaron pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío. Desconozco que ocurre y por qué vinieron con armas largas”, escribió la periodista mientras solicitaba la presencia de sus colegas en el lugar.
REACCIONES
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, manifestó su preocupación ante el hecho: “Hacemos responsable a las Faes de la integridad de Mildred y su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Asamblea Nacional legítima calificó de “acoso y amedrentamiento las acciones contra la periodista”.
Mildred Manrique es jefa de información del portal 0800 Noticias, además corresponsal del programa de televisión Testigo Directo y de Impacto Venezuela.
Seguiremos informando…