En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RESPONSABILIZAN A 4 ESPÍAS IRANIES

Secuestro frustrado a periodista estadounidense por parte de Irán

QUERÍAN RAPTARLA PARA LLEVARLA POR MAR  A VENEZUELA

Masih Alinejad, una periodista estadounidense de origen iraní sufrió un intento frustrado de secuestro por cuatro ciudadanos iraníes. Según determinó la justicia estadounidense este martes 13 de julio. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Estoy agradecida con el FBI por haber frustrado el complot del Ministerio de Inteligencia de la República Islámica de Irán para secuestrarme. Este complot fue orquestado bajo el mandato de Rouhani“, escribió Alinejad en la red social Twitter. 

“Este es el régimen que secuestró y ejecutó a Ruhollah Zam. También han secuestrado y encarcelado a Jamshid Sharmahd y a muchos otros”, añadió.

Alinejad, periodista y escritora es una feroz crítica del régimen de Teherán. También es fundadora del movimiento My Stealthy Freedom, que anima a las mujeres a quitarse el hijab.

Según el documento de la imputación, los ciudadanos iraníes llevaban desde junio de 2020 planificando el secuestro. Como parte del plan los delincuentes planeaban sacar a la periodista por vía marítima con destino a Venezuela gracias a que Maduro mantiene buenas relaciones con el Gobierno Iraní. Al estar en Suramérica  la arrestarían para luego llevarla a Irán y encarcelarla.

LOS RESPONSABLES

Los cuatro acusados de planificar el secuestro viven en Irán. También está implicada una quinta ciudadana de origen iraní, Niloufar Bahadorifar, alias Nellie Bahadorifa. Esta mujer reside en California y está acusada de haber proporcionado servicios financieros al plan. Sin embargo, luego de declararse inocente, fue puesta en libertad bajo fianza.

Uno de los móviles utilizados por uno de los iraníes, según la justicia estadounidense, tenía imágenes de Masih Alinejad junto con dos individuos que fueron raptados anteriormente por agentes secretos iraníes. Uno de ellos fue ejecutado y el otro encarcelado en Irán. 

Ante los hechos, Masih Alinejad señaló: “estoy contrariada ante esta situación, no comprendo como ocurren estas cosas. Estoy muy agradecida con el gobierno de Estados Unidos por salvar mi vida“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.