En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ASOBAN lanza Premio de Periodismo Económico y Financiero en Bolivia

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) anunció el lanzamiento del Primer Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia para motivar la investigación de la actividad financiera. Además promover la educación financiera en el país, así como la función social del periodismo especializado en el área.

Nelson Villalobos el secretario ejecutivo de ASOBAN en conferencia virtual con la prensa especializada expresó: “es un privilegio presentar este premio. El mismo con la colaboración de la Agencia EFE gratificará a los mejores trabajos en diferentes categorías. Además será una forma de aportar para que los periodistas del área económica y financiera tengan un incentivo para profundizar e investigar“.

Por su parte, Emilia Pérez directora de Efe Economía de la Agencia EFE afirmó: “el periodismo económico, al igual que cualquier otro periodismo, exige los mismos principios de ética, de objetividad, de imparcialidad , de rigor y de claridad“.

EL CONCURSO

Los interesados pueden postular sus trabajos hasta el 31 de agosto. Luego a mediados de octubre de este año se revelarán los ganadores.

El premio está compuesto por un diploma y un reconocimiento en efectivo de 1.000 dólares para el primer lugar en cada categoría y 500 dólares para el segundo.

Los trabajos que se presenten deben haber sido publicados en medios de comunicación de Bolivia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Este galardón forma parte del aporte que impulsó ASOBAN para que los periodistas se especialicen con la promoción de un diplomado económico y financiero, a través del otorgamiento de becas de estudio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.