En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COBERTURA MIGRATORIA

El periodismo venezolano se reinventa para ejercer en el exterior

DESDE Y PARA MIGRANTES VENEZOLANOS POR EL MUNDO

Actualmente hay casi 6 millones de migrantes venezolanos por el mundo, debido a ello, el periodismo venezolano se ha reinventado para ofrecerles espacios informativos a sus coterráneos que actualmente hacen vida en otras naciones. Esto mientras cuentan sus historias creando escenarios para integrar, capacitar y ofrecer información de calidad a quienes como ellos, atraviesan procesos migratorios.

El estatus de migrante dificulta ejercer formalmente la profesión por la cantidad de requisitos o condiciones que se necesarias para ello. Un informe publicado en el año 2020 por la organización Acción Contra el Hambre sobre las condiciones de empleo de los venezolano en Perú descubrió que: “más del 80 % de los migrantes trabajan en empleos inestables y sin acceso a ningún tipo de derechos laborales o prestaciones sociales”.

Algo que caracteriza a los venezolanos es que jamás se rinden, es por ello que muchos al no poder ser empleados formalmente y ejercer el periodismo se reinventan y crean espacios informativos.

ALGUNOS MEDIOS DE MIGRANTES PARA MIGRANTES

MIGRACIÓN EN CÁPSULA

CÁPSULA MIGRANTE: Su cofundador es Héctor Villa, quien junto a su socia Pierina Soria luego de la pandemia decidieron crear este medio. Esta plataforma informa y empodera a la comunidad migrante venezolana en Perú a partir de videos, forochats y grupos de WhatsApp.

Villa señaló: “con Cápsula puedo ejercer el periodismo. Además, puedo ser de utilidad para la comunidad de venezolanos en este país. Ello mientras estamos atentos a estas comunidades y les brindamos recursos útiles. Sobre todo porque nuestro público está en proceso de adaptación“.

VENEZUELA MIGRANTE

Con la misma intención aparece Venezuela Migrante de la reconocida periodista venezolana Luz Mely Reyes, otra migrante venezolana quien recientemente cubrió la llegada de migrantes venezolanos a Estados Unidos a través del Río Grande, en el suroeste de Texas.

Reyes señaló: “buscamos generar redes y relaciones entre los periodistas migrantes venezolanos. Queremos que sea un espacio donde se puedan encontrar y tener el escenario para informar. Por supuesto, la intención principal es mantener informados a los migrantes de mi país”.

Repostaje especial de Venezuela Migrante

Seguimos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.