En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A BALAZOS

Abraham Mendoza otro periodista asesinado en México

AL LOCUTOR LE DISPARARON CUANDO SALÍA DEL GIMNASIO DONDE ENTRENABA REGULARMENTE

El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este lunes 19 de julio en la capital de Michoacán, Morelia. La Fiscalía General del Estado Mexicano informó que ya hay tres sospechosos. Los mismos están detenidos por averiguaciones por presuntamente disparar contra el locutor de radio cuando salía del gimnasio.

Abraham Mendoza tenía un programa en la emisora EXA 91.5 FM. Además trabajaba para la organización de difusión de arte Artists Rights Foundation.

Según testigos, el periodista y locutor fue interceptado. De inmediato los antisociales le dispararon a quemarropa cuando salía del gimnasio. El establecimiento deportivo está ubicado en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, en la colonia Bocanegra. También se comunicó que un civil resultó lesionado por una bala perdida.

Las autoridades señalaron que encontraron a tres sospechosos de participar en el crimen a menos de tres kilómetros del lugar de los hechos en la calzada La Huerta.

Minutos antes de su muerte el periodista hizo retuit a una publicación y fue lo que quedó como su última publicación en tuiter. Abraham acostumbraba a manejar de esa forma su cuenta, destacando el contenido de sus colegas y seres queridos. Ello lo hacia especialmente con denuncias relacionadas con el comunismo en Latinoamérica.

¿HASTA CUANDO?

El ex presidente de México Felipe Calderón escribió: “otro periodista asesinado. Descanse en paz Abraham Mendoza y que se haga justicia. A eso deberían dedicar el dinero público, a fortalecer policías, fiscalías y juzgados. No a “consultas gansito” ni a estadio de béisbol”.

Silvano Aureoles Conejo, El gobernador de Michoacán por su parte señaló: “en mi Gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune”.

Abraham es el sexto periodista asesinado en México en lo que va de 2021.

Michoacán, son comunes los ataques y enfrentamientos. En esta región es común encontrar carreteras bloqueadas y vecinos secuestrados y en ocasiones ajusticiados. Hace un mes, dos periodistas mexicanos fueron asesinados con tan solo una diferencia de 24 horas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.