En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LUEGO DE LA LIBERACIÓN DE CAMILA ACOSTA Y ALBERTO CORZO

En Cuba continúa la persecución a periodistas

LOS QUE USAN LAS REDES SOCIALES PARA COMPARTIR NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE LAS PROTESTAS SON OBJETIVOS DE PERSECUCIÓN TAMBIÉN

Camila Acosta y Alberto Corzo se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario luego de que el régimen cubano los apresara. Esto por darle cobertura a las protestas en contra de la dictadura de Miguel Díaz Canel. A pesar de ello, en Cuba no cesa el acoso y persecución contra los periodistas y representantes de los medios de comunicación independientes, nacionales e internacionales.

Normando Hernández González director del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) señaló que al menos 47 periodistas han sido detenidos. Además catalogó a los arrestos como síntoma de cómo el gobierno de Cuba está tratando de “criminalizar” a la profesión periodística.

Casi la totalidad de estos comunicadores afirma que la policía confiscó computadoras y teléfonos. También que les cortó el acceso a Internet o los puso bajo arresto domiciliar.

El periodista Alberto Corzo brutalmente golpeado al momento de su detención

El periodista independiente Juan Manuel Moreno Borrego del sitio web de noticias local Amanecer Habanero, han estado bajo observación policial desde que comenzaron las protestas. Al respecto, informó: “esta última semana ha sido muy intensa. Estamos observando mucha tensión política y social en la capital. Conozco a muchos periodistas que están bajo vigilancia policial“.

Hugo Landa el director de CubaNet dijo: “En toda Cuba tenemos 30 corresponsales que trabajan de forma independiente. Muchos de ellos no pudieron salir de sus casas porque la Policía de Seguridad del Estado puso agentes en sus puertas y les prohibió salir”.

ALBERTO CORZO

El comunicador Alberto Corzo fue detenido el 15 de julio por representantes del régimen castrista cuando se encontraba en su residencia: “mi arresto fue bastante traumático. Mi hijo César, de 10 años, ha estado sufriendo acoso por parte de personas cercanas al régimen en mi pueblo. Entonces, cuando llegó la policía, tuvo un ataque de nervios“.

El periodista independiente Alberto Corzo

Corzo agregó: “solo estaba haciendo mi trabajo como periodista, pero me acusaron de incitar las protestas. Mi teléfono está intervenido para que sepan con quién estaba hablando. Intentan intimidar a cualquiera que esté involucrado en el periodismo independiente. A pesar de lo que ha sucedido nunca abandonaré la profesión de periodista“.

Actualmente Alberto Corzo, al igual que Camila Acosta, corresponsal en Cuba del diario español “ABC”, se encuentran bajo arresto domiciliario. Otros periodistas aún continúan bajo las rejas como es el caso de Pedro Luis Hernández Hernández.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.