En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TikTok alcanza su más alta popular en México

La plataforma de videos cortos TikTok triplicó sus usuarios desde el año 2019 a julio de 2021 consiguiendo así la más alta popularidad alcanzada en México.

Con estas cifras, TikTok ya superó a Snapchat, que tuvo una tasa de penetración del 14,8% entre los usuarios de Internet y 11,8 millones de usuarios mensuales durante el año 2020 en el país azteca.

La mayoría de los usuarios de Tiktok tienen edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Aunque también cuenta con un importante porcentaje en el grupo etario entre 20-29. Todo ello provocó un impresionante salto de 4,6 millones en 2019 a 15 millones para finales de 2020. 

Algunos de los tiktokers mexicanos mas populares

Gracias a TikTok, varios influencers se ubicaron en la palestra durante 2020, llamando la atención con sus videos cortos a un gran número de la población mexicana. Así surgió HerlyG, una joven comediante famosa por su personaje “Tomás el Ingenuo”.

TOP 10 DE LOS TIKTOKERS MAS FAMOSOS DE MEXICO

1.- @kimberly.loaiza esta YouTuber también es cantante y reconocida en otras redes. Kimberly Loaiza vive en Tijuana. Cuenta con 34.5 millones de seguidores.

2.- @elrodcontreras Rodrigo Contreras.Cuenta actualmente 24.6 millones de seguidores. 

3.- @domelipa Tiene 19 años, es de Monterrey. Actualmente tiene más de 23.6 millones de seguidores.

4.- @briandadeyanara Tiene 25 años. Realiza videos de comedia, baile y lip sync. Hasta el momento cuenta con 21.5 millones de seguidores.

5.- @darianrojasc Elabora videos de comedia. Su cuenta tiene 20.6 millones de followers. También genera contenido de aventura y viajes que le ganaron al menos 5.9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

6.- @cainguzman Con 23 años de edad ha logrado 16.7 millones de seguidores.

7.- @alexcasasvz Este joven mexicano de 22 años se especializa en videos de baile, sketches de comedia, y lip syncing. Cuenta con más de 14.3 millones de seguidores en su cuenta de TikTok.

8.- @ralf Se unió primero a Músical.ly y posteriormente inició un canal de YouTube. De ahí decidió reiniciar con videos cortos en TikTok en marzo de 2017.

9.- @orsonpadilla63 Realiza clips de música, comedia y baile. Cuenta con 12.7 millones de seguidores.

10.- @juanpazurita Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano cuenta con 11.4 millones de seguidores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.